'En McLaren no caben errores': 'Checo' Pérez

El piloto jalisciense se toma un respiro en su ciudad a unos días de dar inicio con la pre temporada, que lo llevará al asiento de un nuevo reto.

|
El tapatío aún no se acostumbra a los reflectores. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
GUADALAJARA, Jalisco.- Sin miedo a las alturas. Consciente de que llega a una de las escuderías más importantes del orbe, y que demostró tener brazos en Sauber, Sergio Pérez asume el reto de buscar el título de Fórmula 1 en el 2013, con McLaren.

El tapatío, quien disfruta por unos días de su ciudad antes de reportar con el equipo británico, reconoció a LA AFICIÓN no sólo su deseo de conseguir su primera victoria, sino su primer campeonato en la máxima categoría del automovilismo.

“Desde esta temporada del 2013 voy a pelear por el título, desde que estás en McLaren tienes el potencial para pelear, y debo de pensar así, a partir de la siguiente temporada debo pelear por el título.

“Por supuesto que me veo como candidato, ese será mi objetivo, llegar a ser campeón del mundo. (En McLaren) Aquí no hay errores, no puedes cometer ningún error, cada carrera es pelear por victorias. El objetivo es pelear por victorias, ganar muchas carreras con McLaren”, reveló.

¿Cómo te vas de Sauber?

“Me quedo muy contento, estoy muy orgulloso de mi equipo, me trataron muy bien, fue una gran experiencia, grandes temporadas con ellos y me quedo contento con lo que logramos. Me llevo de Sauber la experiencia que tuve en estos dos años y grandes amigos, y le dejo a Sauber buenos resultados, le pagué bien, y sólo le deseo lo mejor en el futuro”.

Este segundo año en Fórmula 1, ¿cómo lo defines?

“Ha sido muy positivo, fue un gran año, una gran temporada para mí, histórica, con tres podios y lo más importante: el brinco a la mejor escudería que hay en Fórmula 1. Definitivamente fue mejor de lo que esperaba”.

¿Cómo ven a Checo Pérez en Fórmula 1?

“Me ven bien, tengo buena reputación, obviamente en este mundo lo más importante son los resultados que puedas dar, y ahora viene un año duro para mí, muy complicado, pero estoy seguro que saldremos adelante”.

¿Qué referencias tienes de McLaren?

“Me han dicho que es un equipo exigente en cuanto resultados y al trabajo, pero es un equipo que se preocupa mucho en la parte humana y eso como piloto lo valoro mucho, y realmente estoy muy emocionado por comenzar a trabajar con mi nuevo equipo”.

¿Qué significa McLaren para Checo Pérez?

“Significa muchísimo (McLaren), es un equipo donde toda mi vida soñé estar, y ahora que estoy a punto de iniciar la temporada me tiene muy emocionado e ilusionado. Será interesante la adaptación a mi equipo, tengo muchas cosas que hacer en los próximos días, no tendré vacaciones por lo mismo”.

¿Sientes nervios de cara al debut con McLaren?

“La verdad que sí estoy un poco nervioso, estoy ansioso de que inicie la temporada, he intentado desconectarme un poco para descansar, y enfocarme más en la parte física, pero ahora sé que viene la parte importante donde tengo que estar al máximo”.

¿Cómo vislumbras la Fórmula 1 con dos mexicanos?

“Me da mucho gusto por Esteban (Gutiérrez), lo conozco bien, sé que ha trabajado mucho, es una oportunidad enorme para él y sé que lo aprovechará. Me da mucho gusto abrirle las puertas a un mexicano, más a Esteban, que ha estado al lado mío, en mi carrera en Fórmula 1. Le puedo aconsejar que disfrute su primera temporada, será muy dura, tendrá mucha presión, pero tiene el talento y que confíe en lo que sabe hacer.

Huye de la fama

Es evidente que no le gustan las entrevistas. Pasadas las preguntas comienza a frotar sus manos, mover el cuello y observar los zapatos del entrevistador. Aún no se acostumbra a los reflectores.

Revela extrañar la tranquilidad y vida que tenía antes de llegar a la F1, y sentencia que no se siente cómodo con la fama, misma que lo acompañará a lo largo de su carrera.

“La verdad no me gusta la fama, pero sé que va de la mano. Obviamente me siento muy orgulloso de que a la gente le dé gusto verme, de que estén orgullosos de mí, pero también a veces me gusta la tranquilidad.

“Todavía lo puedo hacer (algunas actividades comunes y corrientes), obviamente es diferente, pero obviamente extraño la tranquilidad de estar en algún lugar y que no te estén presentando a mil personas, y te digan ‘te acuerdas de mi abuela, mi tío y sobrino’; a veces me gustaría tener un trato normal con la demás gente, pero lo entiendo y lo tomo de buena manera”.

¿Has trabajado en ese sentido?

“Sé que es parte de mi trabajo y lo tomo con mucho orgullo, pero también sé que esto es pasajero y sé que en algún momento de mi vida podré tener una vida normal, porque llegará el momento donde me retire de Fórmula 1 y vendrán otras cosas.

“Me he acostumbrado de a poco, paso mucho tiempo fuera de México y cada vez que regreso es más y más, y la verdad es difícil acostumbrarte, por eso es importante tener un balance en tu vida”.

Pérez sabe que la fama trae consigo una responsabilidad extra al ser persona pública, por ello, trata de ser un ejemplo dentro y fuera de las pistas.

“Creo que hay separarlo: una parte es la parte profesional y la otra la personal, hay que tenerlas bien balanceadas para ser exitoso en todas las áreas. Al final intento hacer mi mejor esfuerzo dentro y fuera de las pistas para que las nuevas generaciones se motiven y aspiren a superarme en lo que logre”.

Lo más leído

skeleton





skeleton