'A 2 de 3 caídas', la Arena México festeja 60 años

La 'Catedral de la lucha libre' festejará su aniversario con un documental que saldrá al aire por Canal 22 el sábado a las 22:30.

|
La Arena México ha sido reconocida como 'La casa de la lucha libre', ya que en ella se han realizado múltiples eventos luchísticos. (Arena México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La legendaria Arena México es conocida como la Catedral de la lucha libre mexicana, mote que no es en vano: los luchadores dicen que no se pueden llamar así si no han pisado el ring de la México”. Este año se celebra su 60 aniversario, y como parte de los festejos el Canal 22 presentará el documental A dos de tres caídas, largometraje sobre la historia del recinto.

“La México es el alma del espectáculo en la capital, es el tatarabuelo de todos los lugares de su tipo y es un gran personaje, porque es algo viejo que sigue muy actual. Ha dado muchísimas cosas, además de luchas: ahí se hicieron conciertos de metal, se presentaron bandas como War y Three Souls in My Mind, fue utilizada como circo y fue recinto olímpico. Ya que conoces su historia se vuelve un personaje increíble”, dijo David Ferreira, codirector del documental.

A dos de tres caídas saldrá al aire por Canal 22 el sábado a las 22:30 y el domingo a las 19:00; posteriormente será proyectado en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

En el documental se narra el nacimiento, la evolución, las facetas y las historias de los personajes del recinto fundado por el promotor Salvador Lutteroth, creador de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy Consejo Mundial de Lucha Libre.

Para realizarlo, los directores debieron apoyarse en materiales de archivo, lo que fue un reto para ellos debido a los exagerados costos en los que algunos los vendían y a la falta de la “cultura del acervo” de muchos diarios deportivos: “Llegamos al Esto, La Afición y nos llevaron a bodegas donde nos dijeron: ‘Todas esas cajas son de lucha libre, no sé sabe de qué año ni de qué evento’. Buscar el material con los hechos importantes fue maratónico y a eso hay que sumarle la digitalización”.

“He escuchado las historias de los que trabajan en la arena, y te hacen ver que es un lugar mágico, pues aunque están ahí semana a semana aún se siguen maravillando por el recinto, por lo que sucede y lo que genera. Por ello el documental está repleto de sus historias, porque ¿qué sería de la arena sin su gente?”, agregó Gala Lutteroth, codirectora y bisnieta del fundador de la arena. 

Lo más leído

skeleton





skeleton