El "próximo Messi" podría ser mexicano

El pequeño ya forma parte de la Sub-15, entre jugadores que lo superan en peso y estatura.

|
El pequeño fue descubierto e integrado al Tri a los 12 años mientras jugaba en el Stockton LA. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque muchos lo señalan como el "Messi Mexicano",  el pequeño más bien pudiera convertirse en el sucesor de Hugo Sánchez.

De acuerdo a Vanguardia, su nombre es Alex Alcalá y a sus 13 años de edad, con sólo 1.50 metros de estatura, ya es jugador fijo del once titular de la Selección Mexicana Sub-15, cuyos jugadores lo superan en gran medida tanto en edad, estatura y peso.

Alcalá ha ganado su importante puesto gracias al extraordinario talento que tiene, tanto en técnica, como en inteligencia dentro de la cancha.

También te puede interesar: La Selección Mexicana, con los jugadores más jóvenes

El pequeño se integró el selectivo Sub-15 a los 12 años cuando,  fue descubierto  por visores mexicanos mientras jugaba en el equipo de Stockton LA de los Estados Unidos.

A Alex no le importa causar disgusto entre sus rivales, contra quienes realiza movimientos de “alta escuela”, además de tener un excelente toque de pelota y poseer una gran velocidad de piernas.

Desde que comenzó a ser constante en la Selección Mexicana, el propio Dennis Te Kloese, quien era el Director de Selecciones Menores, lo catalogó como "un gran prospecto".

Alcalá  a pesar de manejar los dos perfiles, se desempeña mejor con su zurda natural y fue llamado al Tri Sub- 15, ya que sus padres son mexicanos.

El joven futbolista incluso ya ha realizado entrenamientos con el Barcelona de España y el Manchester City de Inglaterra, ganando en su cuenta de Instagram más de 40 mil seguidores, los que tendría incluso un jugador promedio.

En el partido del pasado miércoles, Alex fue titular con el equipo mexicano que se enfrentó al equipo categoría 2003 del Club Querétaro, partido en el que el Tri consiguió el triunfo por 2-1 en el Centro de Alto Rendimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton