Yucateca 'derrite' a jueces en patinaje

La yucateca Karla Cervera sube al podio: se lleva el bronce, en el I Open Internacional de Patinaje Artístico sobre Hielo.

|
Karla Cervera Acereto (der, en tercer lugar) brilló en su participación en el I OPen Internacional de Patinaje Arístico sobre Hielo. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La yucateca Karla Amira Cervera Acereto se agenció la medalla de bronce en la categoría No Test C, con una puntuación de 23.87, para ser la mejor representante durante el primer Open Internacional de Patinaje Artístico sobre Hielo, que se realiza en la pista ‘Ice Gallery’, el cual termina hoy con sus competencias.

El primer sitio fue para la originaria de Nuevo León, Fernanda Saldivar, quien totalizó un score de 27.35, el segundo sitio correspondió a María José Rojas, con 24.44 unidades. En está misma división las yucatecas Natalia Sánchez, fue sexta con 21.44, mientras que Fernanda Costa, fue octava con 20.81.

El momento especial de la noche fue cuando Wu Levana, de China Taipei, demostró su gala dentro de la pista de hielo y sin problema alguno se quedó con el primer sitio con un score total de 84.10 puntos, el segundo sitio fue para la mexicana Aislin Rosado, con 81.02 y el tercer sitio correspondió a María Paula Dieck, con 74.57 unidades.

En la misma división pero en hombres, México hizo el 1-2 gracias a las actuaciones de Diego Saldaña y Eduardo Luna, el primero fue medalla de oro con 103.90 puntos, mientras que el segundo sitio correspondió a Luna, totalizando 77.91 unidades.

En la categoría de Basic C, el primer sitio fue para Aurora González, de Nuevo León, con 26.78 unidades, el segundo lugar lo obtuvo la poblana Isabella Cruz, con 25.82, y el tercer sitio correspondió a la de Ciudad de México, Ashley Urness, con 22.04 unidades.

Nuevo León se quedó con el primer y segundo lugar de Basic D, luego de que Andrea Martínez y Roció Hernández, fueron las mejores. La primera concluyó con un total de 22.70 puntos, mientras que Hernández acumuló 19.54 unidades. El tercer lugar fue para Jalisco, con Elsa Santacruz totalizando 19.23.

En Debutantes Uno, la ganadora Ziva Harari, del Instituto Politécnico Nacional, fue la mejor con un score de 7.66.
Las actividades continúan hoy desde las 9:00 horas con las prácticas de las participantes para que después a las 11:00 horas, de inició al último día de competencias.

Las categorías que tomarán parte son la No Test y el Open Juniors, el cual será estilo libre donde todos expondrán su mejor repertorio ante los jueces.

Lo más leído

skeleton





skeleton