Gennady Golovkin continúa en el ring sin el 'Canelo' Álvarez

El artista del nocaut es alguien que prefiere combatir con regularidad.

|
El kazajo empatará el récord de Bernard Hopkins con 20 defensas consecutivas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Gennady Golovkin dedicó varios meses de planificación y entrenamientos para este fin de semana. Su intención era estar en la luminosa Las Vegas para demostrar su supremacía en el peso mediano en una lucrativa revancha contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Golovkin estará en el sur de California, donde se radicó, para cobrar apenas una fracción de esa potencial bolsa al enfrentar a un aguerrido retador sin nada que perder. Le tocará subirse a un entarimado al aire libre.

También te puede interesar: ¡Entérate! Las Grandes Ligas regresan a México

No era lo que Golovkin tenía en mente. El campeón mediano enfrentará el sábado por la noche a Vanes Martirosyan (36-3-1, 21 nocauts). Con una victoria en una pelea que no tenía que aceptar, el kazajo empatará el récord de Bernard Hopkins con 20 defensas consecutivas en el peso mediano.

La revancha era inevitable y pudo haber sido la gran cita del año...

“Quería estar en actividad y no quería perder la fecha de esta pelear en particular”, explicó Golovkin. “No fue mi culpa que mi primer rival no pudo pelear. No quería perder el tiempo. Quiero disputar la mayor cantidad de peleas que sean posibles. No me pongo a pensar en el negocio”.

El primer fin de semana en mayo se reserva para grandes veladas boxísticas, y era lo que Golovkin había ambicionado con Álvarez. Su primera refriega en septiembre pasado acabó con un empate, y muchos consideraron que Golovkin hizo méritos suficientes para ganarla, con la excepción del popular campeón mexicano.

Positivo en dopaje

La revancha era inevitable y pudo haber sido la gran cita del año, hasta que el Canelo arrojó positivo en un control antidopaje en febrero.

Cuando la Comisión Atlética de Nevada anunció el mes pasado que Álvarez tendría que cumplir una suspensión de seis meses, quedó claro que Golovkin iba a tener que esperar por la segunda parte.

Pero Golovkin no quería quedarse de brazos cruzados, menos a sus 36 años y con solo una pelea en los últimos 14 meses.

Tras tardar en irrumpir en los primeros planos, el artista del nocaut es alguien que prefiere combatir con regularidad. También tiene la ambición de igualar el record de Hopkins en una división en la que ha dominado de la misma manera como lo hizo Hopkins.

Después de una tortuosa búsqueda de un contrincante aceptable, Golovkin se inclinó por la “Pesadilla” Martirosyan, ex integrante del equipo olímpico de Estados Unidos y con muchos seguidores en la comunidad armenia en el sur de California.

Tanto Golovkin como Martirosyan compitieron en los Juegos Olímpicos de Atenas en divisiones distintas, pero Martirosyan no pelea desde mayo de 2016 luego que varios potenciales combates nunca se concretaron. Con solo cuatro victorias en sus últimas ocho peleas, Martirosyan asegura estar descansado y listo para dar la sorpresa.

Con información del portal Nuevo Día.

Lo más leído

skeleton





skeleton