Gofista yucateca ayuda a México en torneo en la Riviera Maya

Isabella Fierro, de solo 15 años, se echó el equipo al hombro en el World Amateur Team Championship, donde lograron el décimo puesto.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Isabella Fierro en el campo del Mayakoba. La golfista yucateca tuvo un gran desempeño con México en el World Amateur Team Championship. (Twitter)

Isabella Fierro en el campo del Mayakoba. La golfista yucateca tuvo un gran desempeño con México en el World Amateur Team Championship. (Twitter)

(Foto de archivo tomada de Twitter)

(Foto de archivo tomada de Twitter)

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La yucateca Isabella Fierro quien juega para el Yucatán Country Club fue sin duda una de los elementos importantes para que el equipo mexicano terminara en la decima posición en el World Amateur Team Championship que se desarrollo en la Riviera Maya.

Hay que recordar que el cuadro nacional integrado por María Fassi Ana Paula Valdéz y Fierro finalizaron en la décima plaza general del evento que se desarrolló en los campos del Camaleón de Mayakoba y el Iberostar, en evento que reunió a 55 países. 

El equipo ganador fue Corea, con 29 golpes bajo par, después de cuatro días de competencia.

Las asiáticas no sólo ganaron de manera contundente, sino que igualaron el récord de más golpes de diferencia con el segundo lugar, el representativo de Suiza, que finalizó a 21 golpes de las campeonas, con 8 bajo par.


Fue en 1998 cuando Estados Unidos sacó 21 golpes al segundo lugar, esto en el Mundial de Chile 1998. “No nos fijamos en el score de los demás, nos enfocamos en nuestro juego y estar en buen momento, para nosotros no es importante sacar muchos o pocos golpes al segundo lugar”, dijo Sang Wo ko, capitán del equipo coreano. En el tercer lugar se ubicó el equipo de Irlanda con 7 bajo par.

Hay que destacar  la actuación de Isabella Fierro, la más pequeña del equipo, que a su 15 años de edad se “echó el equipo al hombro” y contó los cuatro días de competencia; hay que recordar que el formato del torneo requería la suma de las dos mejores tarjetas de cada día, para México siempre contó el score de Fierro.

'Cambié el María Fassi por el México'

“Estoy contenta por Isabella, nos demostró que está para cosas grandes, nos ‘cargo’ todos los días, es una gran niña y una excelente compañera”, dijo María Fassi y agregó: “siempre quieres más, nuestra meta era estar lo mejor posible, estar en el top ten del mundo se dice fácil, pero es complicado. Estoy orgullosa de haberme cambiado el nombre esta semana, cambié el María Fassi por el México, somos un gran equipo”.

“Tuvimos un torneo complicado, las cosas no siempre salen como quieres, pero siempre es bueno contar con un equipo, con dos compañeras que te alienten y te recuerden que el golf es así, me siento bien por estar entre las mejores 10, aunque siempre te queda una espinita de querer mejorar”, comentó Valdés.

“No cargué a nadie, todas somos México, todas dimos lo mejor de nosotros y acabamos en décimo lugar. Un mal día cualquiera lo tiene, hoy me tocó a mí estar bien, pero mañana lo hará María o Ana Paula, somos un equipo y es un honor ser parte de él”, dijo la pequeñita Fierro.

Ahora tocará el turno a los hombres, quienes entrarán en acción desde el lunes y martes con rondas de práctica en ambos campos, para que el próximo miércoles inicien las actividades con el mismo formato de competencia, se sumarán las dos mejores tarjetas de cada día y de cada país.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.