Joven Jamaicana supera a competidores masculinos

Con una marca de 23.46 segundos Brianna Lyston dejó boquiabiertos a atletas.

|
La atleta Jamaiquina superó a todos los competidores masculinos. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JAMAICA.- Con su increíble marca de 23.46, registrados en los 200 metros del ISSA Champs de Jamaica, la joven atleta Brianna Lyston, dejó boquiabierto al mundo del deporte por su velocidad.

La jamaicana de tan solo 12 años, también sorprendió con un tiempo de 12.03 en los 100 metros del torneo, en donde logró batir el registro de todos los competidores masculinos en la competencia.

También te puede interesar: Chávez Jr. llega a 178 libras a 37 días de la pelea con 'Canelo'

Mayor relevancia cobra el logro de la muchacha en los 200 metros tomando en cuenta que el récord mundial sub 18 es de apenas un segundo menos, sin embargo se debe considerar que su marca se vio posibilitada luego de que el viento fuera de 2,2 metros por segundo favorable, por lo que el tiempo no es homologable.

Vale consignar que la mejor marca en 200 metros femenino es de la estadounidense Florence Griffith Joyner con 21,34 logrado en 1988.

De todas maneras su enorme carrera deja en evidencia el tremendo potencial de la atleta y de la disciplina en Jamaica, país que lleva muchos años dominando en cuanto a especialistas en velocidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton