Misael Rodríguez asegura primera medalla para México

El boxeador chihuahuense venció al representante de Egipto y avanza a semifinales asegurando la primera presea tricolor.

|
El pugilista mexicano Misael 'El Chino' Rodríguez (rojo) aseguró la primera medalla para la delegación mexicana en Río 2016 al acceder a semifinales este lunes. (AP/ Frank Franklin II)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
RÍO DE JANEIRO.- El boxeador mexicano Misael Rodríguez venció al egipcio Hosam Abdin y aseguró la primera medalla para México en estos Juegos Olímpicos, al sumar su pase a las semifinales de boxeo en los 75 kilogramos. Aún no se define el metal de la presea, ya que de perder en la semifinal ganaría bronce.

En el ring del Ríocentro Pabellón 6, el peleador chihuahuense hizo una buena contienda de cuartos de final contra el campeón africano, el egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin, y por decisión unánime se quedó con el triunfo de forma contundente por 3-0.

Gracias a que el boxeo reparte dos medallas de bronce, por el hecho de clasificar a la antesala, Rodríguez ya tiene en la mano el metal de tercer lugar, sin embargo, todavía va a pelear por un lugar en la gran final, en busca del oro.

Misael se jugará el pase a la final ante el uzbeko Bektemir Melikuziev, que llegaron al torneo como séptimo y segundo en el ranking de la división, respectivamente.

El combate será el próximo jueves 18 de agosto en punto de las 13:15 horas de México.

La última presea para México en el pugilismo olímpico fue en Sydney 2000 gracias a Cristian Bejarano, también de Chihauhua, quien por cierto dio algunos consejos a Misael previo a su viaje hacia territorio olímpico en Brasil.

Esta victoria asegurar la primera medalla para el boxeo mexicano en los Juegos Olímpicos en 16 años.

"Andamos muy bien, en el peso, ansiosos de que empiece", dijo el chihuahuense previo a la pelea.

Durante la batalla se pudo observar que el uniforme de Misael Rodríguez se encontraba parchado, tal y como sucedió con el otro pugilista Elías Emigdio y  el halterista Bredni Roque Mendoza.

Después de 10 días, México asegura su primera medalla en los actuales Juegos Olímpicos.

(Con información de EspnDeportes y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton