La jugada clave: el pase que interceptó Smith

Peyton Mannig, de Broncos de Denver, no pudo lucir como se esperaba, en el Super Bowl.

|
Malcolm Smith de los Seahawks de Seattle celebra tras ganar el Super Bowl 2014. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey.- Los Broncos de Denver habían tenido suerte que perdían por algo más de un par de touchdowns, daban señales de que que entraban en ritmo y que podían dar pelea en el Super Bowl.

En cambio, informa AP, la defensa de Seattle apareció con una anotación que encaminó a los Seahawks a la victoria.

Abajo 15-0 con más de cinco minutos por jugar en el primer tiempo el domingo, Peyton Manning había conducido 52 yardas a los Broncos hasta la 32 de Seattle.

Pero en primera oportunidad, su escolta Zane Beadles fue sancionado por hacerle una zancadilla a un rival. La espiral negativa de los Broncos se acentuó. En tercera y 13, dos de los linebackers de Seattle pudieron alcanzar a Manning.

Chris Clemons estaba a punto de golpear por detrás al quarterback, pero Cliff Avril llegó primero tras desbordar al tackle Orlando Franklin. Avril impactó el brazo de Manning cuando soltaba la pelota y la misma quedó flotando en el aire.

Malcolm Smith, en frente de Knowshon Moreno, no tuvo dificultades para conseguir la intercepción y emprender una carrera de 69 yardas por el touchdown.

Smith también pudo recuperar un balón suelto, con lo que acumuló los méritos para adjudicarse el premio al Jugador Más Valioso.

En la intercepción, según contó, su compañeros tenían muy buena cobertura detrás suyo y pudo percatarse que Manning tenía la mirada fija en el otro extremo del campo al verse asediado por la derecha.

"Nuestra velocidad, la manera cómo presionamos, siempre estamos creando oportunidades", comentó Smith sobre la defensa de los Seahawks.

Fue el pase interceptado para touchdown más largo en un Super Bowl desde que Tracy Porter corrió 74 yardas en el último cuarto hace cuatro años, en la victoria de los Saints de Nueva Orleáns sobre los Colts de Indianápolis. ¿La víctima de esa intercepción? Manning.

Se decidió mucho antes

La edición de este año se decidió mucho antes.

Smith clavó el balón entre los palos en su festejo, al poner a Seattle arriba 22-0 con 3:21 antes del descanso.

Manning sólo pudo sacudir la cabeza desde la banda.

"Sabíamos que si podíamos presionarles consistentemente, llegarles con frecuencia, íbamos a tener un impacto en el partido", dijo Avrirl.

"Por algo tuvieorn fueron el equipo con la mejor defensa durante la temporada", señaló el entrenador de los Broncos John Fox. "Hay que darles el crédito. Tienen mucho del mérito, con su combinación de cobertura y asedio".

Lo más leído

skeleton





skeleton