Lagartos viaja por quinta ocasión al Nacional de Tochito

Los quintanarroenses acuden al torneo organizado por NFL México, tras haberse proclamado campeón de la competencia estatal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El equipo Lagartos de Cancún de la categoría Joe Gibbs se reporta listo para participar en el Torneo Nacional Tochito NFL, que tendrá verificativo en Querétaro, desde hoy hasta el próximo domingo 22 del presente mes.

Acorde a lo que se acostumbra, los equipos de cada Estado compiten vistiendo los colores de una franquicia de la NFL, en esta ocasión los cancunenses representarán a las Águilas de Filadelfia.

El entrenador del equipo, Miguel Ángel Calzada, adelantó que esperan realizar un buen papel y que esta será la quinta ocasión que un equipo de Lagartos jugará en una competencia nacional.

“Estamos motivados y vamos con la ilusión de poder lograr el campeonato nacional, los niños vivirán una experiencia inolvidable y que mejor si logran el título, el equipo está al cien por ciento y atraviesa por un gran nivel”, expuso.

También te puede interesar: Equipo de la NFL impartirá clínica deportiva en Cancún

“Vamos representando al estado de Quintana Roo, a la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase) y a la franquicia Lagartos de Cancún, tuvimos la fortuna de salir campeones en el estatal, así que las expectativas para esta fase es obtener un buen lugar”, recalcó Calzada.

Por su parte Alberto Tenopala, coordinador en Quintana Roo del Tochito NFL dijo que la oportunidad de jugar un certamen nacional es inolvidable y que los niños tendrán una bonita experiencia”.

Para estar al pendiente de los seis jugadores del equipo también viaja a Querétaro el entrenador en jefe, Miguel Ángel Calzada, el coordinador de Quintana Roo, Aldo Camacho y Flor Graniel, asistente del equipo.

Les entregaron uniformes

Durante la presentación del equipo, que se realizó en el restaurante Fish Fritanga les entregaron los uniformes que vestirán en este torneo, que fueron donados por la Notaría 75. Asimismo agradecieron el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte y del Instituto Municipal del Deporte.

El entrenador comentó que la junta previa será el jueves por la noche para conocer el rol de juegos y los equipos que estarán integrando el grupo.

El equipo ganador del certamen nacional tendrá como premio un viaje con todos los gastos pagados a un partido de la NFL durante la próxima temporada, que inicia en septiembre.

Los Lagartos de Cancún han participado en cuatro certámenes nacionales, que se han realizado en Orlando, Florida, Cuernavaca, Morelos, Monterrey y Hermosillo. Su mejor participación fue en la Sultana del Norte, donde ocuparon el quinto puesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton