Leicester City toca el cielo con los pies

El modesto equipo, con menos de dos años en la Liga Premier, va en serio por el título.

|
El jugador del modesto Leicester City, Robert Huth (2I), logra un gol de cabeza durante el partido de la Premier League que ha jugado su equipo en casa del Manchester City. El Leicester sigue de líder y está para campeón. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- 'Pobrecito', muchos decían cuando recién había ascendido y se pronosticaban, incluso, goleadas en su contra.
Después se comenzó a escuchar: 'fue suerte', 'ya se va a caer', 'no va aguantar', previendo que no podría sostener el alto ritmo de la competencia.

Lo cierto es que hoy, 25 jornadas después, el modesto Leicester City, en apenas su segunda temporada en Primera División de Inglaterra, es líder absoluto en la Liga Premier y va en serio por el campeonato. 

Sus resultados, pero sobre todo su forma de jugar, lo avalan.

Frente a poderosos monstruos del futbol como Arsenal, Liverpool, Manchester United y Manchester City, que cuentan con irrefrenables fuentes de talento y dinero, los Foxes levantan la mano, con algo de suerte, pero sobre todo con sacrificio, unión y concentración en cada rincón de cada campo, en cada minuto de cada juego.

Hoy el Leicester City aún no despierta del mejor sueño de su historia. Este sábado 6 de febrero, como líder con 50 puntos, producto de 14 victorias, 8 empates y solo 2 traspiés, se plantó en la casa del City multimillonario, el de Manchester, para engrandecer su proeza. 

Ganó 3-1 al sublìder del torneo, que estaba solo tres puntos abajo. Pero no solo ganó en el marcador sino que impuso claramente sus condiciones en el campo.

¿Cómo es que un club que estuvo dormido 132 años despierta de pronto y llega tan lejos? ¿Cuál es su límite?

Vardy y lo que era imposible

Mientras los estudiosos del futbol tratan de encontrar la respuesta, Jamie Vardy, velocísimo goleador de los Foxes, simplemente celebra el vuelco positivo que ha dado su vida. 

Hace menos de tres años jugaba en la quinta división inglesa. Hoy, a los 29 años de edad (1.78 m), juega en la Premier, es líder de goleo con 18 goles, su equipo también es líder, y, por si fuera poco, rompió un récord del holandés Van Nistelrooy de más juegos al hilo anotando en la Premier (11) y además ya debutó con la Selección de su país. 

Hoy tiene dos objetivos inmediatos: ser campeón y jugar la Eurocopa 2016.

Los ojos del mundo entero están puestos sobre él. Pero a Vardy al igual que el resto de sus compañeros, les falta experiencia al más alto nivel, que es lo que sí tiene su entrenador, el italiano Claudio Ranieri, quien ha pasado por las filas de clubes como Valencia, Chelsea o Inter de Milan. 

Sin embargo, Ranieri nunca ha podido ser campeón de Liga. Ahora tiene una inmejorable oportunidad.

El plantel

Además de Vardy, la modesta base de la plantilla de los Foxes la completan el portero danés Kasper Schmeichel (29 años), quien jugaba en Leeds United hijo de la 'leyenda'; el capitán y defensa jamaiquino Wes Morgan (32), que estaba en el Nothingham Forrest; el mediocampista inglés Marc Albrighton (26), ex de Aston Villa; el mediocampista de Malí, N'Gob Kanté (24), quien llegó procedente del SM Caen francés. 

A ellos hay que sumar al mediocampista argelino Riyad Mahrez (24), que estaba en el Le Havre, y por último el delantero japonés Shinji Okazaki (29 años), que jugaba para el Mainz 05 alemán y es el tercer máximo goleador en la historia de su Selección Nacional, con 47 tantos en 98 partidos.

¿Le alcanzará al Leicester City para ser campeón?. Sería una de las mayores sorpresas en décadas para el futbol mundial.

Sería sin duda la mayor sorpresa en la historia de la Liga Premier. Habrá que esperar.

Y aún si no consigue el título, al club, fundado en 1884, le quedaría la fabulosa oportunidad de jugar la UEFA Champions League. 

Hasta hoy nunca se ha enfrentado a los mejores clubes de Europa, como Barcelona, AC Milan o Bayern Munich. Solo ha podido competir en rondas preliminares de la entonces Recopa de Europa de la UEFA o de la Liga Europa, hace muchos años ya.

Lo más leído

skeleton





skeleton