Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

Ruge León con nuevo técnico: 4-1

El equipo esmeralda golea al Atlas en el debut del entrenador argentino Javier Torrente en el Futbol Mexicano; Tigres gana a Morelia.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
León ganó 4-1 al Atlas y con el resultado podría llegar a la media tabla de posiciones en la Liga MX. (ligabancomer.mx)

León ganó 4-1 al Atlas y con el resultado podría llegar a la media tabla de posiciones en la Liga MX. (ligabancomer.mx)

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- Con el argentino Javier Torrente como nuevo director técnico, León adoptó una cara diferente en su andar por el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, para vencer 4-1 a Atlas, en partido correspondiente a la jornada ocho celebrado en el estadio Nou Camp.

Los goles por parte de la renovada “fiera” fueron obra de los argentinos Germán Cano y Guillermo Burdisso, sumados al tanto del centrocampista Elías Hernández y del colombiano Andrés 'Rifle' Andrade, mientras por parte de los “rojinegros”, el “cafetero” Jaine Barreiro anotó el gol del descuento.

Con un emocionante arranque de partido, los “panzas verdes” se pusieron rápidamente en ventaja por conducto de Cano, quien aprovechó un error en la defensiva visitante para canjear el 1-0 en la pizarra al minuto nueve, informa Notimex.

Cuatro minutos más tarde León dio un golpe de autoridad cortesía de Burdisso, quien remató de cabeza para duplicar la cuenta 2-0, exhibiendo la endeble marca defensiva de los tapatíos.


Encaminada a concretar una escandalosa goleada, la “fiera” dio un tercer “zarpazo” sobre la piel “rojinegra”, cortesía de Elías Hernández, quien finiquitó una jugada colectiva con remate de pierna izquierda, llevándose los aplausos del respetable.

Con el orgullo herido, Atlas por fin metió las manos en la pizarra para descontar 3-1, gracias a un certero remate de cabeza del sudamericano Barreiro, quien mandó guardar un centro preciso del defensa Rafael Márquez al minuto 22.

El complemento

Tras el agitado primer tiempo, para la segunda mitad ambas escuadras bajaron el ritmo de juego y apostaron a manejar cuidadosamente el balón, y en un contragolpe sobre la recta final del partido, el “rifle” Andrade intercambió por gol un remate dentro del área para sellar la goleada 4-1.

Con este resultado y guiados por el nuevo estilo de juego de Torrente, León abandonará la última posición de la tabla general, tras llegar a siete puntos para ubicarse momentáneamente en la décima sexta plaza, mientras Atlas se quedará con 10 unidades en la décima casilla.

Por su parte, el arbitraje del partido estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una correcta actuación al dejar correr el juego con escasas interrupciones, amonestando únicamente al delantero Martín Barragán, por parte de Atlas.

Tigres, con debut francés, gana a Morelia

Toda la estrategia de Monarcas para contener a Tigres se vino abajo en cinco minutos y por un contención.

Guido Pizarro abrió el marcador para los felinos y facilitó el camino que complementó Javier Aquino con un golazo en el Estadio Morelos donde además debutó el francés Andy Delort.

Pizarro sorprendió a la defensiva monarca tras conducir el balón desde media cancha, driblar a Facundo Erpen y definir ante la salida del arquero Carlos Felipe Rodríguez.

El primer tiempo cerró con un golazo de Aquino, quien condujo y de larga distancia anotó un golazo tras mandar el esférico al ángulo.

Monarcas tuvo una sola oportunidad digna de contarse, un error de Pizarro que en la salida dio el balón a Cuero, quien se precipitó y tiró al marco de forma desviada.

Después para el segundo tiempo llegaron los “osos” de André Pierre Gignac quien desperdició dos opciones claras.

La primera fue al 65’ cuando David Cabrera perdió el balón en el área y el delantero intentó driblar al portero pero sin éxito. Y luego al 92’ tuvo un mano a mano y pese a que ya había dejado ala arquero en el camino, estrelló el esférico en el poste.

La noche redonda de Tigres culminó con el debut de Andy Delort para afianzar tres puntos más este torneo.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.