Leones aún rugen: 5x1

Los melenudos de Yucatán ganan por primera vez a Pericos de Puebla en la final de la Zona Sur y ponen la serie 1-3.

|
Luego de tres derrotas al hilo ante Pericos, Leones de Yucatán ganaron esta noche 5-1 en el cuarto partido de la final de la Zona Sur. (arrobadeportes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Jonhatan Castellanos volvió a brillar en la postemporada y, en el estadio que mejor trabaja, amarró a los Pericos en cuatro hits en poco más de seis entradas y guió a los Leones a su primera victoria en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, 5-1, en el Parque Hermanos Serdán de Puebla.

Los Pericos siguen dominando el compromiso, ahora 3-1, y mañana podrían obtener el boleto a la final de la Liga Mexicana cuando se celebra el quinto choque. Orlando Lara abrirá por los verdes, contra el astro melenudo Yoanner Negrín, informa arrobadeportes.com

Ahora sí, el bateo funcionó. No hubo pitcheo ni fildeo que les impida a los carabineros yucatecos regar once imparables, entre ellos cuadrngular de dos carreras de Ricardo Serrano en el octavo capítulo.

Clave fue el sacar temprano al abridor. Luego de tres salidas de calidad de Orlando Lara, Mauricio Lara y Travis Blackley, todos con siete entradas de trabajo en sus asignaciones en los tres primeos choques de la serie, el zurdo Henry García sólo se sostuvo tres entradas y dos tercios, lapso en el que toleró las tres primeras anotaciones.

La de la quiniela, en el amanecer del partido

Su primer enemigo, Corey Wimberly, disparó sencillo al central, avanzó a segunda por sencillo de José Juan Aguilar, a tercera en pisa y corre a elevado de Humberto Sosa y anotó por rodado de Jesús Valdez a la antesala.

La sociedad Wimberly-Valdez volvió a ser productiva para las fieras en el tercero episodio.

García dio transferencia a Corey, quien llegó a segunda por sencillo de Aguilar y, tras faul de Sosa al receptor, el “Cacao” sonó sencillo al izquierdo, productor de l carrera que dio ventaja de 2-0 a los yucatecos, que en la cuarta cuajaron su tercera anotación, antes de que García salte de la loma como tapón de sidra. Con un aut, Kevin Flores disparó tubey entre los bosques central e izquierdo y, tras rola de Robi Estrada al torpedero, timbró con doblete de Wimberly a la llanura izquierda.

García fue removido tras el toletazo del “Flow” por el mexicano-estadounidense de origen tapatío Wesley Torrez, quien hizo un gran trabajo. En cuatro entradas sólo había admitido un hit, pero…

Luis Alfonso García atizó sencillo al derecho y en su lugar entró a correr Francisco Lugo en busca de rapidez en los senderos. No hubo necesidad de la exhibición de la velocidad del melenudo de la larga melena, pues Ricardo Serrano disparó su segundo jonrón de la postemporada sobre la verja derecha, para las carreras cuatro y cinco de los visitantes.

Gran exhibición de Castellanos

Por segunda ocasión en la serie, Jonhatan Castellano brilló intensamente. Lanzó seis entradas y un tercio con pelota de cuatro incogibles, dos ponches, dos bases y par de pelotazos. Dos de esos inatrapables los toleró en la cuarta entrada cuando los Pericos se acercaron a 3-1. César Tapia, apagado en la serie, bateó sencillo, llegó a la antesala por doblete de Daric Barton. Un bombazo al fondo del bosque central, que alcanzó Wimberly, pero que, lamentablemente para él, la canica se le escurrió del guante tras chocar con la barda. Rubén Rivera elevó corto al derecho, pero Luis Mauricio Suárez elevó al mismo jardín, lo que aprovechó Barton para anotar en pisa y corre.

Luego de Castellanos lanzaron Miguel Aguilar (dos tercios), Juan Carlos Gutiérez y Pedro Rodríguez, a una entrada por piocha.

Lo más leído

skeleton





skeleton