Leones retira la franela 34 del 'Toro' Valenzuela

El número 34 lo portó con Dodgers, mientras que, en su breve temporada con Leones de Yucatán usó el No. 13.

|
Mientras esté Fernando Valenzuela Jr. jugando con Leones de Yucatán, usará la franela mencionada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La directiva de Leones de Yucatán acordó retirar el legendario número 34 de Fernando Valenzuela, aunque con los reyes de la selva portó el 13 en la campaña de 1979.

El presidente ejecutivo de la organización melenuda, Mario Ceballos Bojórquez, anunció que el día 20 de este mes, cuando los melenudos reciban  a los Guerreros de Oaxaca en el parque Kukulcán, le harán un homenaje al “Toro de Etchohuaquila” y ahí mismo retirarán el número 34 que utilizó con los Dodgers de Los Ángeles en la Gran Carpa.

Asimismo, ese número portó con Águilas de Mexicali, en la Liga del Pacífico, y con los desaparecidos Charros de Jalisco, en la Liga Mexicana, en su retorno a este circuito.

Valenzuela, quien estará presente para el homenaje en el Kukulcán, jugó con los reyes de la selva en 1979 a préstamo por el club Ángeles de Puebla, para luego irse a la Gran Carpa.

Ceballos Bojórquez comentó que al enterarse “El Toro” del homenaje, le manifestó su felicidad  porque siempre ha estado ligado a Yucatán, de donde es su esposa, Linda Margarita Burgos Metri.

Añadió Mario Ceballos que “esto es algo que todos los equipos de la Liga deberían hacer, ya que ‘El Toro’ fue uno de los mejores exponentes del béisbol en nuestro país”.

Fernando Valenzuela Jr. portará ese número mientras juegue con Leones de Yucatán.

El dato

Los otros números retirados de Leones de Yucatán son: 1 (J.J. Pacho),  3 (Mercedes Esquer), 15  (Fernando Villaescusa), 17 (Carlos Paz), 18 (Ray Torres), 19 (Ricardo Conde), 29 (Leonel Aldama) y 21 (Héctor Espino).

Lo más leído

skeleton





skeleton