Diablos y Zorros van por el pase a la postemporada de la Meridana

Los de la Bojórquez barrieron a los Constructores y buscarán su pase a pléiofs, el próximo martes.

|
Los Diablos de la Bojórquez empataron en el último puesto clasificatorio con los Zorros de Pacabtún, por lo que jugarán un partido de desempate.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En una jornada atípica, los Diablos de la Bojórquez derrotan dos veces a los Constructores de Cordemex en la jornada dominical de la última fecha del calendario regular de la Liga Meridana de Invierno, pero todavía no están en la postemporada, sino que tendrán que jugar un encuentro de desempate ante los Zorros de Pacabtun en la casa de estos el próximo martes a las 13:00 horas. El ganador de dicho encuentro estará en los pléiofs.

La causa de esta doble cartelera es debido a un juego suspendido por la lluvia que hizo que se reprogramara. Pero ahora vayamos a los resultados del día. En ambos juegos la pizarra favorable a los pingos fue de 3 x 1 y una jugada pocas veces vista, un triple play.

En el primero juego Luis Navarro dictó una autentica cátedra desde el montículo ya que espació tres imparables de los Constructores y la carrera que aceptó fue en la parte alta del sexto rollo, Del resto de sus seis capítulos lanzados todo fue cantar y tejer, incluso Miguel Peniche que un día antes le fue mal abriendo, relevó lanzando la última entrada apuntándose salvamento.

Por Cordemex abrió y perdió en toda la ruta Isaac Castro, en la tercera entrada aceptó el primer registro. Gerson Manzanillo y José Martínez ligaron sencillos, y una rola para doble matanza de Javier Paredes permitió a Manzanillo anotar.

La segunda fue producto de un golpe que Castro propinó a Miguel Nic Jr. que se estafó la intermedia y llegó a tierra prometida por un doblete del panameño Edgar Muñoz.

La última carrera de los pingos casi similar a la anterior, golpe a Gerson Manzanillo, este se roba la segunda colchoneta y un doblete de Javier Paredes lo lleva a pisar el plato.

En los albores del encuentro, la Bojórquez inició el trepidante juego de pelota poniendo a sus dos primeros bateadores en las colchonetas. Edgar Muñoz con pasaporte y Adrian Nicoli con golpe. Seguidamente Anthony Claudio conectó una línea que atrapó en gran forma Wilberth Aguilar en el jardín central, lanzándose para tomar la pelota de cordón de zapatos para después enviar a la segunda donde pusieron fuera a Muñoz y seguidamente en la inicial donde Julio Pérez piso la base eliminando a Nicoli y completando un triple play.

En el segundo choque de la jornada, el novel lanzador de casa Manuel Gómez también realizó una magnífica labor de pitcheo en toda la ruta para agenciarse la victoria. La única carrera que permitió fue en la sexta entrada por un palo de vuelta entera de Ricardo Vázquez.

Su contrapelo, el constructor Alberto Góngora no estuvo tan mal, pero los tres registros que admitió fueron suficientes para llevarse la derrota en labor de toda la ruta.

La primera rayita de los del averno cayó en la segunda entrada, Aarón Olivera le puso música al ataque de los pingos con doblete por el jardín izquierdo y sencillo de Miguel Nic Sr. Logró rasgar el celofán para el 1 x 0.

En el cierre del quinto rollo, Edgar Muñoz inició un ataque con toque de bola, y en un par de lanzamientos consecutivos se robó la segunda y tercera bases y fue remolcado a tierra prometida con palo de vuelta entera de Gerson Manzanillo para el 3x1 definitivo.

Rockies barre al líder

Por su parte, los Rockies de Caucel bajaron el telón de la Liga Meridana de manera excepcional al doblegar por segundo día consecutivo a los Senadores de la Morelos, ahora por 7x0.

Ganó Gerardo Ramírez en siete entradas, recibió dos jits, no le hicieron carrera, dio dos pasaportes, recetó siete ponches y golpeó a uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton