Sin arriesgar UNAM obtiene los tres puntos en CU

Un solitario gol de Matías Britos le bastó a los felinos para mantener el invicto en casa ante Chiapas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Matías Britos celebra con sus compañeros el gol con el que Pumas derrotó a Jaguares de Chiapas este domingo, en Ciudad Universitaria. (La Afición)

Matías Britos celebra con sus compañeros el gol con el que Pumas derrotó a Jaguares de Chiapas este domingo, en Ciudad Universitaria. (La Afición)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con lo mínimo y sin buscar arriesgar de más, Pumas de la UNAM sacó un triunfo que lo recupera del mal paso ante América, para ganar este domingo en Ciudad Universitaria por 1-0 ante Chiapas, en juego de la fecha 12 del Apertura 2016 de la Liga MX.

Apenas inició el segundo tiempo, los universitarios sorprendieron al minuto 46 por conducto de uruguayo Matías Britos y darle el triunfo, con lo cual llegan a 20 puntos y están a siete del máximo líder, Xolos. Mientras que el conjunto de Jaguares se quedó con solo seis unidades.

El Estadio Olímpico Universitario se mantiene como una fortaleza pues Universidad Nacional  venció por un gol a Jaguares de Chiapas.

La primera oportunidad de peligro fue generada por la escuadra visitante, cuando Jesús Escoboza remató frente a Alejandro Palacios, pero Pikolin atajó la esférica. A partir de ese momento el dominio fue Auriazul, mas no encontraron la manera de hacer daño durante la primera parte.


La ocasión más clara fue de Matías Britos que remató de primera un trazo enviado por Pablo Barrera, pero la pelota se fue raspando el poste.

Al inicio del complemento, Britos volvió a encontrar la oportunidad y no falló. Jesús Gallardo no logró rematar la redonda que quedó a modo para que el goleador uruguayo simplemente empujara a las redes.

Más adelante, Universidad  Nacional cedió el dominio de balón, pero siguió generando peligro, para prueba la jugada en la que Abraham González llegó a la media luna y golpeó con fuerza, pero la pelota reventó el travesaño; a pesar de ello, Pumas no pudo ampliar su ventaja.

La próxima semana los Felinos enfrentarán a Toluca como visitantes, en tanto que Jaguares recibirá a Monterrey.

(Con información de Notimex y La Afición)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.