Toluca consigue importante victoria ante Chivas, 2-1

Alan Pulido consiguió su primera anotación en la liga pero no pudo evitar la caída de su equipo.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Toluca sigue en ascenso y se metió a la lucha por un puesto en la liguilla tras vencer a Chivas. (Mexsport)

El Toluca sigue en ascenso y se metió a la lucha por un puesto en la liguilla tras vencer a Chivas. (Mexsport)

Agencias
ESTADO DE MÉXICO.- El equipo de Toluca sigue en ascenso y logró un importante triunfo de 2-1 ante un Guadalajara, que cometió errores, en atractivo duelo de la fecha nueve del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Alberto Córdova.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Fernando Uribe, al minuto dos, y del argentino Pablo Barrientos por la vía del penal, al 38. Alan Pulido se estrenó en la Liga MX con la playera “rojiblanca” al descontar, al 75.

Con este resultado, el conjunto “escarlata” llegó a 13 unidades para meterse en la lucha por los primeros sitios, en tanto que Chivas, que vio rota una racha de cinco partidos sin perder, se quedó con 14.

En la semana el técnico argentino Matías Almeyda afirmó que a un año de su llegada se logró “despertar al gigante” que es Chivas, equipo, que al parecer volvió a tener sueño, ya que estuvo lejos de su mejor desempeño, superado por un Toluca que fue mucho mejor y que supo aprovechar las carencias, sobre todo defensivas, de su rival.


Muestra de ello fue que apenas al minuto dos lograron terminar con el cero en un centro a profundidad del argentino Pablo Barrientos para el colombiano Fernando Uribe, que quedó solo frente a Rodolfo Cota para definir por abajo.

Este gol fue un duro golpe para la visita, que mantuvo ese funcionamiento poco productivo que le impidió llegar con claridad sobre la meta del cuadro mexiquense, que logró aumentar su ventaja cerca del descanso.

Una nueva desatención de la zaga tapatía permitió que Uribe se plantara en el área frente a Cota, quien en su afán de robarle el esférico, lo trompicó para que se decretara la pena máxima. Barrientos fue el encargado de ejecutar al centro de la portería para aumentar la ventaja, al minuto 38.

Necesitado de un cambio de actitud y desempeño futbolístico, el técnico Almeyda decidió darle minutos a Alan Pulido y a Néstor Calderón, con lo que se fueron con todo al frente, motivado también porque los locales les cedieron la iniciativa en busca de finiquitar el juego por medio de un contragolpe.

El “Rebaño Sagrado” generó en diez minutos más que en todo el primer tiempo, tras un disparo de Angel Zaldívar que obligó a Alfredo Talavera a mandar por encima, así como un remate de Isaac Brizuela que se fue apenas a un lado del ángulo superior derecho.

Tras estos avisos, los “Diablos Rojos” lograron contener al rival y cuando más parecían tener controlado el juego, Guadalajara logró acortar distancias a través de Pulido, quien a la entrada del área recibió un balón para definir rápido de derecha pegado al poste, al minuto 75.

Al ver en peligro su ventaja, Toluca se acordó que también la intensidad es importante y cerca estuvo de lograr el tercer tanto, pero Orbelín Pineda en la línea salvó un remate de Uribe.

Aún con tiempo la visita buscó ir al frente, pero poco pudo hacer para aspirar a una segunda anotación, para así sufrir una derrota dolorosa, no solo por la racha que dejan atrás, sino porque por momentos volvieron a ser ese equipo errático en todas sus líneas.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Yair Miranda, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Ernesto Vega (25), Erbin Trejo (27) y Alfredo Talavera (83) por los de casa; Orbelín Pineda (27), Hedgardo Marín (35) e Isaac Brizuela (90) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Aldo Benítez, Osvaldo González, Paulo da Silva, Oscar Rojas, Antonio Ríos, Erbin Trejo, Carlos Esquivel (Diego Gama, 85), Pablo Barrientos (Antonio Naelson “Sinha”, 69), Ernesto Vega (Jesús Méndez, 56) y Fernando Uribe. DT. Hernán Cristante (ARG).

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Edwin Hernández, Hedgardo Marín, Juan Basulto, Jesús Sánchez (Marco Bueno, 66), Michael Pérez (Alan Pulido, 46), Orbelín Pineda, Javier López (Néstor Calderón, 46), Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y Angel Zaldívar. DT. Mtías Almeyda (ARG).

(Información de Notimex)     

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.