Buen debut de Lopetegui al frente de España

La selección ibérica gana 2-0 a Bélgica, y Holanda cae 1-2 en casa ante Grecia, previo al inicio de las eliminatorias mundialistas.

|
Los jugadores de la selección española de fútbol celebran el segundo gol de España (doblete de David Silva) frente a Bélgica, durante el partido amistoso que ambas selecciones disputaron hoy en el estadio Rey Balduino de Bruselas, Bélgica. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- David 'Chino' Silva anotó un gol en cada tiempo y España derrotó el jueves 2-0 a Bélgica en un partido amistoso antes del inicio de las eliminatorias mundialistas de Europa, que será en unos días.

Silva superó al portero Thibaut Courtois con un tiro rasante, y después aumentó la ventaja con un penal tras una falta de Jordan Lukaku sobre Víctor "Vitolo" Machín, informa The Associated Press.

Fue el primer partido al mando del nuevo técnico de España, Julen Lopetegui, quien reemplazó el mes pasado a Vicente del Bosque tras la eliminación de España en los octavos de final de la Eurocopa ante Croacia.

En Eindhoven, Grecia remontó una desventaja inicial para superar por 2-1 a Holanda y sumar más presión sobre el entrenador holandés Danny Blind.

Georginio Wijnaldum abrió el marcador por los anfitriones a los 14 minutos, pero Konstantinos Mitroglou empató por Grecia e Ioannis Gianniotas le dio la victoria a los 74.

Holanda, que no se clasificó a la pasada Euro, enfrenta el martes a Suecia en su primer partido por las eliminatorias mundialistas.

Francia se impone a Italia 

La selección francesa aprovechó los inusitados errores de la zaga italiana durante el partido realizado en Bari. El defensa Giorgio Chiellini tuvo responsabilidad por los dos primeros goles de "Les Bleus", y el arquero Gianluigi Donnarumma, de 17 años, no cuidó su primer poste y recibió el tercer tanto, en el cotejo que marcó su debut internacional, con récord incluido, pues hace más de 100 años que la Selección Italiana no debutaba a alguien tan joven.

Anthony Martial abrió el marcador, mientras que Olivier Giroud y Layvin Kurzawa completaron la cuenta por Francia. Graziano Pelle hizo el tanto de la igualdad fugaz.

Así, resultó decepcionante el debut del técnico Giampiero Ventura, quien ocupó el puesto de Antonio Conte después de la Eurocopa.

"Después de tres días de entrenamientos, no podía esperar más", justificó Ventura. "Desde luego, no puedo estar satisfecho con el resultado... Si analizamos este partido, será fácil detectar los errores que cometimos".

Lo más leído

skeleton





skeleton