'Loquito' Kantún, nuevo monarca juvenil del CMB

En la velada, el espiteño Wilberth “Huracán” Uicab retuvo el cetro Continental de Las Américas del CMB al derrotar al capitalino Óscar “De la Renta” Blanquet, en peso mosca.

|
El encuentro entre Juan y Humberto inició con fuerte intercambio de metralla, pero el 'Chato' no aguantó el tirmo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Zapata/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Juan LoquitoKantún se proclamó nuevo monarca Juvenil súper mosca del CMB luego de vencer por la vía de las tarjetas y de manera unánime (93-96, 97-92 y 97-93) al veracruzano Humberto ChatoMorales, en pleito pactado a 10 asaltos.

El pasado jueves por la noche en el paradisiaco Cancún tuvo lugar la Convención Mundial del CMB, esta concluyó con una función especial de box, donde el pugilista yucateco se coronó sin mayor problema.

Mismo caso fue para el espiteño Wilberth HuracánUicab, quien retuvo el cetro Continental de Las Américas del CMB al derrotar al capitalino Óscar De la RentaBlanquet, en peso mosca.

Las acciones entre Juan y Humberto iniciaron con intercambio de metralla, siendo el boxito quien sacó mejor parte al conectar tremendo volado de derecha sobre la quijada del “Chato”, quien de inmediato visitó la lona, aunque afortunadamente la campana lo salvó.

En el segundo episodio, Morales intentó proponer, pero Kantún mantuvo el ritmo e hizo retroceder a su rival.

En el tercer y cuarto giro, ambos contendientes hicieron estremecer a la afición con un fuerte intercambio de golpes.

Para el quinto episodio, nuevamente ambos utilizaron el centro de ring para hacer un nuevo intercambio de embates, donde, para el sexto round, el “Chato” comenzó a realizar sus combinaciones, las cuales impactaron repetidamente contra el “Loquito”.

Al séptimo campanazo, Morales tomó control al acorralar en una par de ocasiones en las cuerdas a Kantún, pero éste, gracias a su movimiento de cintura, logró salirse del problema.

Para el octavo raund, el “Chato” presentó un corte en el parpado derecho, producto de los efectivos golpes del “Loquito”.

Los dos últimos episodios fueron simple trámite para el “Loquito”, quien mantuvo el control de la contienda y reinar en el ring.

En otros resultados, Wilberth “Huracán” Uicab retuvo su cetro Continental de Las Américas del Consejo Mundial (CMB) al derrotar por decisión mayoritaria al capitalino Óscar “De la Renta” Blanquet, en pleito pactado a 12 episodios.

Mientras que el boricua Yaniel Rivera se proclamó nuevo Campeón Mundial Plata de peso paja en el CMB, luego de noquear, a los dos minutos con 23 segundos del cuarto episodio, al minatitleco Juan PaisitaLópez.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton