El duelo por llegar a la cima

Tigres y Delfines se enfrentarán. El equipo de Ciudad del Carmen se encuentra como líder de la zona sur.

|
El equipo Tigres de Quintana Roo se enfrentará a los Delfines. Esto tendrá lugar en Ciudad del Carmen, casa de los rivales. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Antes que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) entre en receso y la lluvia de estrellas se presente en Cancún, la cima del standing sureño estará en juego. Tigres de Quintana Roo inició la semana un juego atrás del primer lugar, Delfines de Ciudad del Carmen, luego de cosechar 5 triunfos en casa ante Piratas de Campeche y Leones de Yucatán, logrando una racha de 7 victorias en los últimos 10 enfrentamientos.

Sin embargo la racha positiva no le permite a los comandados por Roberto “Chapo” Vizcarra colocarse en la punta del pelotón sureño. Tigres de Quintana Roo se encuentra con una marca de 27 ganados y 20 perdidos, en tanto que Delfines cuenta con 28 triunfos y 19 descalabros.

Felinos y cetáceos se han visto de frente en 16 ocasiones, en los dos años que lleva la franquicia de Ciudad del Carmen en el circuito veraniego, y los números son parejos, 8 triunfos para Tigres y 8 para Delfines.

En el nacimiento de los Delfines, Tigres se enfrentó en 7 ocasiones, con un saldo de 4-3 a favor de los bengalas, el año pasado se disputaron 9 desafíos y la balanza se inclinó para los del Carmen con 5 triunfos y 4 descalabros.

Jugadores valiosos

Por Tigres de Quintana Roo el jugador más encendido es el dominicano Ricardo Nanita, que batea para .409, con 2 palos de vuelta entera y 8 carreras producidas, mientras que el cubano Ronnier Mustelier, lleva 3 cuadrangulares en 5 juegos.

Por los Delfines destaca Rubén Mateo, quien fue nombrado el jugador más valioso del 2013 y actualmente acumula 13 cuadrangulares, además de Alex Valdés y Gilberto Mejía.

El duelo se realizará en Ciudad del Carmen a partir de este día, Kelvin Villa (3-1) subirá al montículo por los felinos, en tanto que Baudel Zambrano, que marcha invicto con 7 triunfos, irán por Delfines. 

Lo más leído

skeleton





skeleton