El deporte que tanto aborrecía la llevó a la gloria

Primero intentó con el boxeo, pero debido a su peso, María Guadalupe González decidió probar suerte en el atletismo.

|
La atleta mexicana María Guadalupe González se bañó de oro al romper el récord panamericano en la prueba de caminata 20 kilómetros. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- La mexicana María Guadalupe González dijo que luego de haber dejado el boxeo, se adentró al mundo de la caminata en el Estado de México, disciplina que aborrecía, y que ahora la tiene en la cúspide de su carrera con la obtención del título panamericano.

Tras su regreso de la policlínica a donde fue trasladada para su recuperación tras la prueba de los 20 kilómetros, la mexiquense comentó que este triunfo es importante para la marcha femenil de su país, ya que tuvieron que pasar 28 años para que México volviera acceder el podio.

Mencionó que aún no sabe si irá al Campeonato Mundial de Atletismo en China en agosto venidero, ya que falta la confirmación de parte de las autoridades deportivas de su deporte y poder estar en busca de otro resultado histórico como el hecho este domingo en suelo canadiense.

“Espero ir para poder codearme con la jefas, como las rusas, chinas, españolas y ver cómo está México en ese niveles. Que sea un paso para juegos Olímpicos y ser el coco de estas marchistas a nivel mundial”, mencionó.

De su momento en donde se pensó lo peor, la atleta nacional dijo que “fue un gran esfuerzo, he dejado todo en el circuito”. “No estaba planeado que me desmayara, sino ganar. Estas condiciones de mucho calor y humedad fueron lo que causó que me llevaran al hospital”.

En la élite

González expresó que dejó el boxeo porque su golpe no era tan fuerte en su peso, “trataba de conectarlos y salirme para que no me fueran a pegar, después empiezo a correr y luego vino una lesión en donde los médicos me dijeron que ya no podía a hacer deporte”.

Contó que luego un médico recomendó hacer terapia de fortalecimiento y con el paso del tiempo logró recuperarse para practicar la caminata.

“Tu tienes cualidades, no me gusta la marcha, no me gusta eso de estar meneando ahí la cadera. Se tardaron como seis meses en convencerme. En el Tecnológico de Tlalnepantla y cuando me veían me chiflaban porque entrenada caminata, me daba pena”, expresó.

Con el paso el tiempo llegó a manos de Juan Hernández, el entrenador que hizo a Graciela Mendoza estar en la élite mundial de la caminata y a partir de ese momento comenzó a entender lo que era estar en este deporte.

“Gracias a él se han dado estos resultados. Graciela nos da consejos, nos ayuda bastante en la técnica, mi falla es el braceo, gracias a Dios de los pies no tengo problemas y me he ido limpia en todas mis competencias”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton