Medallistas Olímpicos reciben el Premio Nacional del Deporte

El Presidente reconoció el logro de los cinco deportistas que obtuvieron medalla en Río 2016.

|
Los cinco medallistas mexicanos recibieron un reconocimiento por parte del Presidente de la nación. En la foto, María del Rosario Espinosa recibe su premio de manos de Peña Nieto.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los cinco medallistas olímpicos de México en Río 2016, encabezados por la taekwondoín María del Rosario Espinoza, así como el serpentinero de los Toronto Blue jays, Roberto Osuna, recibieron esta mañana el Premio Nacional de Deportes 2016 de manos del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos, publica Notimex.

El Ejecutivo mencionó que los deportistas son un gran referente para los jóvenes que están incursionando en materia deportiva.

Peña Nieto mencionó que “no hay país en el mundo exento de problemas, de dificultades, de coyunturas. México ha sabido sortear cualquier momento difícil y adverso”.

El mandatario instó a trabajar en unidad en materia deporte, dejando a un lado cualquier signo partidario.

Más allá del signo partidario, trabajar por unidad, velar por el interés nacional.  Lo que les permite tener mejores oportunidades de desarrollo. De forma inalcanzable, los esfuerzos de los gobiernos están orientados a lograr esta condición”, dijo.

Expresó su beneplácito por “poner siempre muy en alto el nombre de México, por llenar de orgullo y emoción a los mexicanos”.

Por su parte, Ismael Hernández, bronce en pentatlón moderno en Río 2016, y voz de los deportistas, pidió al gobierno mexicano “nunca darle la espalda al deporte”.

En la ceremonia estuvieron presentes, María del Rosario Espinosa, triple medallista olímpica, el clavadista Germán Sánchez, el pentatleta Ismael Hernández, el púgil Misael Rodríguez, el beisbolista Roberto Osuna, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton