Más seguridad tras muerte de 'El Hijo del Perro Aguayo'

Senador presenta una iniciativa para que luchadores, boxeadores y todo aquel practicante de un deporte de combate cuente con mayor protección.

|
Mauricio Sulaimán (2-i), titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el enmascarado luchador 'Hijo del Santo', estuvieron presentes en el Senado para atender a una iniciativa para dar mayor seguridad a los practicantes de deportes de combate. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Muchos de los involucrados en deportes de contacto en este país se unieron, con el objetivo de mejorar las condiciones y seguridad para los deportistas a través de una iniciativa, la cual boxeadores, luchadores, directivos, promotores y prensa se comprometieron a apoyar.

En la iniciativa que propone el senador Marco Antonio Blásquez Salinas, con proyecto de decreto, se adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte en materia de protección a deportistas de combate, la cual fue nutrida con diversos comentarios de quienes se dieron cita en el Senado de la República, informa Notimex.

Tras la muerte de 'El Hijo del Perro Aguayo', el pasado 21 de marzo, se retomó un trabajo de varios años atrás, en busca de que sea aprobado y todos los practicantes de cualquier disciplina relacionada al tema lucha libre, box, artes marciales mixtas y otras, tengan mejores condiciones en su actividad.

La iniciativa busca que se cumplan las normas de vigilancia y protección a los competidores en deportes de combate y que se aplique un protocolo que garantice su seguridad, el cual será elaborado por la Conade, con la opinión de organismos estatales y asociaciones deportivas.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, el senador Carlos Puente, aseguró que están interesados en participar, junto a las voces involucradas, pues escuchar a los expertos será fundamental para dar más seguridad a quienes se exponen en un ring, "tenemos que escuchar opiniones".

Dejó en claro que su interés es resolver este asunto lo más rápido posible, por lo que propondrá "que elaboremos un punto de acuerdo el jueves" y trabajar con la Comisión Nacional de Cultura Fisica y Deportes (Conade) cuando antes.

El senador Blásquez manifestó su respeto al deporte de combate y dijo que quiere que existan más disciplinas "pero con seguridad para el actor principal que es el deportista, no queremos que ninguna figura o luchador amateur tenga que enfrentar algo así de lamentable (como ocurrió con el Hijo del Pedro Aguayo).

También estuvo Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien aseguró que todo es por el bien del deporte, "un movimiento necesario por el bienestar del atleta", secundado por el Hijo del Santo, El Fantasma (titular de Comisión de Lucha Libre del DF) y la senadora Ana Gabriela Guevara, exvelocista y ganadora de una medalla olímpica de plata.

Al término de la jornada, el CMB entregó un reconocimiento al pintor Romero Brito, mientras que el Senado de la República hizo lo propio con los boxeadores, el mexicano Edgar Sosa, el nicaragüense Román González y al titular del CMB, Mauricio Sulaimán y el organismo entregó reconocimientos a los senadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton