Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

Mentira le cuesta 10 meses a Lochte

Suspenden al nadador olímpico de Estados Unidos por su falsa historia de un robo a mano armada.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Ryan Lochte, nadador olímpico estadunidense no solo fue suspendido hasta mediados de 2017 sino que también se le prohibió participar en el Campeonato Mundial de Budapest. (AP)

Ryan Lochte, nadador olímpico estadunidense no solo fue suspendido hasta mediados de 2017 sino que también se le prohibió participar en el Campeonato Mundial de Budapest. (AP)

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- El nadador estadunidense Ryan Lochte recibió una suspensión de 10 meses después de su falsa historia sobre un robo a punta de pistola durante una noche de borrachera en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, dijeron dos informes separados de medios de prensa locales.

Lochte, de 32 años, ha sido suspendido hasta mediados de 2017, según el diario USA Today, citando a una persona con conocimiento de la situación. También se le prohibió participar en el Campeonato Mundial de Budapest del próximo año, informa Milenio La Afición.

Un portavoz del Comité Olímpico de lEstados Unidos (USOC) se negó a confirmar los informes cuando fue contactado por la AFP para hacer comentarios.

USA Today aseguró en un comunicado que la confirmación de la suspensión se publicará el jueves.


La suspensión de Lochte fue reportada primero por el sitio web de noticias de entretenimiento TMZ.com.

El portal dijo que otros tres nadadores que participaron en la escapada y el falso asalto fueron suspendidos también por diversos períodos de hasta cuatro meses.

Medallas y pasaporte

Lochte, medallista olímpico en 12 ocasiones, ha perdido una gran cantidad de acuerdos de patrocinio después de la aventura de Río.

Fue acusado por la policía de Brasil el mes pasado por informar falsamente que había sido objeto de robo a punta de pistola.

Una jueza pidió que se le confiscara el pasaporte, pero el nadador ya había abandonado el país en el momento en que se presentaron los cargos.

Ganador de una medalla de oro olímpica en Rio, Lochte había dicho a los medios de comunicación que él y tres compañeros de equipo habían sido asaltados después de una fiesta nocturna por ladrones que se hicieron pasar por policías.

La historia de Lochte y sus amigos fue una humillación, primero para los anfitriones brasileños de los Juegos y después para el equipo de natación de Estados Unidos.

Lochte, que ahora está tratando de rehabilitar su imagen pública con una aparición en el reality show "Dancing With the Stars", se ha disculpado por su comportamiento.

"Estoy asumiendo toda la responsabilidad de esto", dijo Lochte en una entrevista televisiva.

"He exagerado esa historia y si nunca hubiera hecho eso, no estaría en este lío", afirmó.

(Con información de Afp)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.