México cae tres lugares en el ranking de FIFA

A la selección mexicana le costó caro haber ganado solo dos partidos oficiales de los seis que disputó el mes pasado.

|
El Tri tendrá la oportunidad de ascender puestos al iniciar su participación este 7 de julio en la Copa Oro (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-La Selección Mexicana de futbol, que dirige José Manuel 'El Chepo' de la Torre, ocupa el lugar 20 del ranking de FIFA, tras descender tres lugares en la misma clasificación.

México jugó seis partidos oficiales durante el mes de junio, tres de ellos en el hexagonal final donde empato a cero goles con Panamá de igual forma frente a los costarricenses, únicamente logro vencer a Jamaica un gol por cero.

Los otros tres juegos fueron en la Copa Confederaciones en Brasil, donde la FIFA considero estos partidos con mayor importancia de los cuales la selección mexicana fue superada por Brasil e Italia, logrando vencer a Japón dos por uno.

Los primeros diez del ranking de la FIFA 

España se mantiene en el primer lugar con mil 532 puntos, en segundo puesto se mantiene los alemanes, seguido por Colombia quien subió cuatro puestos, Argentina en cuarto puesto y Holanda quien continua en quinto.

Brasil, campeón de la Copa Confederaciones, ascendió 13 puestos y ahora ocupa la novena posición con 1mil 95 puntos.

El top ten es completado por Italia en sexto, Portugal séptimo, Croacia en octavo, Brasil noveno y finalmente Bélgica en decimo.

Con 880 puntos México sigue siendo el país con mayor puesto de la CONCACAF, seguido por Estados Unidos en el lugar vigésimo primero con 865 unidades.

La selección tendrá la oportunidad de ascender puestos al iniciar su participación este 7 de julio en la Copa Oro, donde enfrentará  primeramente a Panamá, posteriormente a Canadá y  al final de la fase de grupos a Martinica. Con información de Milenio y FIFA.

Lo más leído

skeleton





skeleton