México, frente al pentacampeón y dos guerreros

El Tri jugará el próximo Mundial contra el anfitrión Brasil, Croacia que llegó por la vía del repechaje y Camerún.

|
El excampeón mundial Cafú muestra el papelito con el nombre de Brasil (que enfrentará a México) durante el sorteo de grupos del Mundial de Brasil 2014.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
COSTA DO SAUIPE, Brasil.- La Selección de México quedó ubicada en el Grupo A de la Copa del Mundo Brasil 2014 de acuerdo al sorteo realizado este viernes y su debut será ante Camerún, posteriormente irá ante el anfitrión y cerrará la primera fase con Croacia.

La escuadra tricolor se presentará en esta competencia el viernes 13 de junio en la ciudad de Natal, donde medirá fuerzas con la escuadra africana, a las 13:00 hora local, informa Notimex.

Su segundo compromiso será el día 17 en Fortaleza ante la "verdeamarela", a las 16:00 horas, con lo que se repetirá el duelo que sostuvieron en la pasada Copa Confederaciones 2013.

Y cerrará la primera fase el 23 de junio en la ciudad de Recife, donde jugará contra la escuadra croata, cuando el reloj marque las 17:00 horas.

Historial

Del historial de enfrentamientos mundialistas entre México y sus tres rivales de grupo destaca que México nunca se ha enfrentado a Camerún en un Mundial, la única vez que lo hizo ante Croacia (2002) la venció con un penal cobrado por Cuauhtémoc Blanco.

En cuanto a los choques contra Brasil el saldo es estremecedor a favor de los cariocas, que han ganado tres veces al Tri, en Brasil 1950 (4-0), Suiza 54 (0-5) y Chile 62 (0-2). 

Mientras Brasil ha logrado coronarse en cinco campeonatos del mundo (ninguno de ellos en ese país), México sólo ha podido calificar dos veces a cuartos de final (en México 1986 y México 1970), Camerún ya llegó en una ocasión a cuartos de final, en Italia 90, y Croacia en su debut mundialista quedó tercero en Francia 98.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton