Luto en el beisbol yucateco: fallece Elías Montañez

El gran pelotero formó parte del primer equipo de los Leones de Yucatán de la historia y de los Cardenales de Motul.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El beisbolista se adjudicó el récord del mejor yucateco en batear de 6-6 en un partido de la Liga Peninsular.(Milenio Novedades)

El beisbolista se adjudicó el récord del mejor yucateco en batear de 6-6 en un partido de la Liga Peninsular.(Milenio Novedades)

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A los 86 años de edad falleció el martes pasado, en su casa de Motul, el último de los 3 legendarios hermanos peloteros Montañez Jure, Elías, quien fuera jardinero central de los Leones de Yucatán.

En tanto, sus hermanos Herbé (cátcher) y Ariel (primera base), ambos ya fallecidos, también fueron grandes ídolos de la pelota yucateca por su gran labor en las ligas estatales.

La tercia de hermanos jugó con los entonces Cardenales de Motul, de la Liga Peninsular, quienes en ese tiempo contaba con un gran roster de beisbolistas, entre ellos se encontraba Leonel Coronel Aldama.

Elías es el único toletero yucateco en haber bateado de 6-6 en un juego del circuito Peninsular. En la Mexicana jugó para Leones (1954) y Sultanes de Monterrey(1951).


Don Elías nació el 20 de mayo de 1930, era un jardinero de gran colocación, con un fildeo seguro y con brazo fuerte y muy preciso.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.