Muere Jorge Romo, mundialista en 1954 y 1958

El exfutbolista debutó con el Asturias, fue campeón con Marte y terminó su trayectoria deportiva con Toluca; tenía 91 años.

|
Jorge Romo enfrentó a Brasil y Francia en el Mundial de 1954. (vavel.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Jorge Romo Fuentes, cubano de nacimiento y de padres mexicanos, falleció este martes a la edad de 91 años en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde laboraba.

Romo Fuentes nació el 20 de abril de 1923 en la Habana Cuba, se tituló de abogado en la Escuela Nacional Jurisprudencia, pero se dedicó a ser jugador de futbol, hizo su debut con el Asturias, fue campeón con el Marte y terminó su trayectoria deportiva con el Toluca, informa Notimex.

Integró la selección mexicana para la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 1950, siendo muy significativo en las victorias por 2-0 ante Cuba y 6-2 sobre Estados Unidos, pero el defensa no fue incluido en la lista final.

Participó en la Copa del Mundo Suiza 1954, donde enfrentó a Brasil y Francia, y Suecia 1958 en encuentros ante el cuadro anfitrión y Gales, ante este último obtuvo México su primer punto en una justa del orbe.

Lo más leído

skeleton





skeleton