Quintanarroenses cosechan oro en el Nacional de Atletismo

La delegación estatal ha tenido una destacada participación en el campeonato, que se realiza en Veracruz.

|
Atletas de Quintana Roo tienen una gran participación en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster se desarrolla en la ciudad de Xalapa, Veracruz (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La delegación quintanarroense continúa cosechando medallas en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster, que se desarrolla en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Inmejorable actuación mantienen los velocistas caribeños en esta edición 2018 de este evento en el que se reúnen a los mejores atletas de categorías mayores a los 30 años de edad.

El escenario de este evento es la pista del Estadio de Atletismo Heriberto Jara, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde el contingente quintanarroense arribó desde el pasado jueves en busca de poner en lo más alto a nuestro estado.

Las medallas comenzaron a llegar desde el primer día de actividades y la primera de ellas fue de oro, conseguida por Perla Vázquez Cisneros, quien llegó primero a la meta en la prueba de los 100 metros planos, dentro de la categoría 30-34 años.

También te puede interesar: Por primera vez, 9 atletas de Q. Roo van a los Centroamericanos

Por su parte, Rosa Cruz Urbina se colgó dos medallas de plata, al quedar en segundo lugar en las pruebas de los mil 500 planos y cinco mil metros planos, demostrando su gran resistencia física en la categoría 30-34 años.

Otro atleta que puso en alto el nombre de Quintana Roo fue Juan Bartolomé Mojica, que se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 400 metros con vallas en la categoría 30-34, mientras que Salvador Hidalgo Arellano consiguió medalla de bronce en los 100 metros planos, también en la categoría 30-34 años de edad.

La exitosa velocista chetumaleña, Ana Azarcoya, no se quedó atrás y en su primer día de actividad se colgó un par de preseas doradas, al llegar a la meta en primer lugar en las pruebas de 100 y 400 metros planos dentro de la categoría 35-39 años, en donde además impuso la mejor marca de todo el certamen.

Por su parte, Elizabeth Romero González, destacó dentro de la categoría 40-44 al llevarse las medallas de oro en las pruebas de 100 y 400 metros planos.

Héctor Berinstain Dfiori consiguió medalla de plata en la prueba de los mil 500 metros planos y medalla de oro en los 400 metros planos, ambas dentro de la categoría 45-49.

También consiguieron metales para el estado Edgar Morales Yáñez, con una de bronce en los 100 metros planos y plata en los 400 metros planos; y  Martha Cuellar Yepes logró el tercer lugar en los cinco mil metros Femenil categoría 60-64.

Además de los velocistas, también se obtuvieron medallas en las pruebas de lanzamiento, donde Arnoldo Rodríguez Cano consiguió una de oro y otra de plata en lanzamiento de bala y lanzamiento de peso, en la categoría 80-84 años de edad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton