Nacional Junior, prueba de fuego para taekwondoínes

El torneo se realizará del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de Guadalajara.

|
Los que participarán son competidores de alto rendimiento. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arranca un nuevo ciclo deportivo para los competidores de alto rendimiento de tae kwon do, la selección quintanarroense se alista con miras de participar en el Campeonato Nacional Junior 2016.

El torneo Nacional Junior de Tae Kwon Do se realizará del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, será un termómetro para conocer el nivel real de la selección de Quintana Roo.

El profesor Carlos Reséndiz Muñoz, integrante de la asociación estatal de esta disciplina y encargado de supervisar los trabajos de la selección, dijo que por primera vez existe una selección estatal.

También te puede interesar: Participan 500 taekwondoínes en ‘Campeones del Sur’

“Estamos contentos de comenzar el ciclo deportivo con una verdadera selección estatal, años anteriores los seleccionados entrenaban con sus maestros, sin embargo, ahora todo el equipo se concentra para realizar el entrenamiento y será una prueba de fuego”, comentó.

“Tenemos con nosotros al profesor Sergio Heredia, quien actualmente es el entrenador de la selección mexicana de cadetes, y lo que buscamos es que lleguemos a la justa nacional con un alto nivel”, apuntó.

El directivo señaló que serán poco más de 50 los taekwondoínes que estarán haciendo el viaje a la ciudad de Guadalajara, la mayoría de ellos competidores de alto rendimiento y con mucha experiencia.

“Quintana Roo está creciendo en este deporte, necesitamos seguir elevando el nivel competitivo y llegar a las justas nacionales con los mejores elementos, incluso en la Olimpiada”, sostuvo.

Selección nacional

Cabe destacar que los ganadores del Nacional Junior tendrán la oportunidad de ser invitados a formar parte de la selección nacional.

Algunos de los quintanarroenses que han pasado por la selección nacional, destaca Sinuhé Peniche, Cristhoper Muzquiz, Carlos Sansores, Mario González, entre otros.

“Queremos seguir promocionando e impulsando el deporte del tae kwon do, pero lo mejor es sacar a nuevos talentos y convertir al estado en una verdadera potencia, y estoy seguro que se logrará”, manifestó.

Finalmente dijo que la unión entre los profesores y el trabajo en equipo, fortalecerá al tae kwon do y lo pondrá en los primeros planos.

Lo más leído

skeleton





skeleton