El reto: cruzar nadando la Bahía de Chetumal

Samuel Nery, nadador profesional de aguas abiertas, buscará recorrer más de 30 kilómetros.

|
Samuel Neri indicó que esta tarea representa un reto muy especial en su carrera. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un tiempo estimado de 11 a 14 horas, Samuel Nery, nadador profesional de aguas abiertas, pretende cruzar más de 30 kilómetros de la Bahía de Chetumal, distancia que comparó con el Canal de la Mancha.

La travesía de este deportista de alto rendimiento se estará llevando a cabo este día en las aguas chetumaleñas.

También te puede interesar: Niñas sacarán la casta por Quintana Roo en clavados

En conferencia de prensa, Samuel Neri indicó que esta tarea representa un reto muy especial en su carrera y lo considera como un objetivo personal, pues resaltó las características de la Bahía de Chetumal y reconoció que no será nada fácil llegar a la meta.

Este es un reto personal del nadador, y a su vez, es el primero en realizar esta travesía en la capital del estado y saldrá de la Isla Dos Hermanos hasta la Fuente del Pescador. 

El nado que hará dijo que tratará de respetar las reglas de nado de aguas nacionales, para que sea reconocido a nivel nacional e internacional, y sea un atractivo para las agrupaciones que hacen este tipo de eventos.

Turismo deportivo 

Por otra parte, dijo que una de las intenciones es promocionar el sur del estado dentro del turismo deportivo, en especial la Bahía de Chetumal, que cuenta con todas las características necesarias para albergar eventos de importancia.

“Además de un reto para mí, el hecho de realizar este evento en la Bahía de Chetumal es con el objetivo de que este lugar se dé a conocer en todo el país. Este es el punto, que invitemos a demás nadadores, tanto profesionales como amateurs, asociaciones y demás deportistas a que gocen de las aguas de la Bahía de Chetumal”, señaló.

Entre los lineamientos más importantes están nadar con traje de baño, la gorra y googles, pero lo más importante es que es nadie puede tocar al nadador, por lo que su alimentación durante el trayecto será a través de cilindros que serán lanzadas por su equipo de trabajo.  

Dicha travesía dará inicio en punto de las 6 de la mañana y se pretende concluir cerca de las seis de la tarde en la Fuente del Pescador.

Lo más leído

skeleton





skeleton