Niñas sacarán la casta por Quintana Roo en clavados

Viajaron al centro del país para buscar la clasificación a las Olimpiadas Nacionales 2016.

|
El selectivo estatal de clavados está integrado por seis niñas de primaria y secundaria. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/IPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta mañana el selectivo estatal de clavados, que integran seis niñas de primaria y secundaria, viajó al centro del país, para buscar una clasificación y poder participar en las Olimpiadas Nacionales 2016 representando a Quintana Roo.

También te puede interesar: Ellos representarán a Q. Roo en las olimpiadas de Río de Janeiro

Jeanyuri González, entregador de clavados informó que la disciplina es relativamente nueva en el estado, inició en 2010 pero ya ha logrado posicionar a tres atletas en el top-ten de las olimpiadas nacionales de años anteriores.

“Por ser una disciplina nueva no tenemos eliminatorias estatales o regionales, de tal suerte esta es nuestra única oportunidad. Los clavados son un deporte que en un mínimo erros podemos perder, por muy bien que nos vaya, pero hay tres niñas que han quedado clasificadas y esperamos que este ocasión ocurra lo mismo”.

En Chetumal 

Precisó que en Chetumal, hay tres grupos de niños que entrenan clavados, dos de ellos son iníciales y el tercero de elite, el que ayer viajo al centro del país.

“Uno grupo de iniciación que trabaja de martes a jueves, una hora de clases, el de grupo de intermedios que entrena lunes, miércoles y viernes, una hora por día y el tercer grupo son los selectivos que entrenan dos horas por día, de lunes a viernes”.

Jeanyuri González, señaló que para desenvolverse en esta disciplina los niños tiene que estar enviando a la ciudad de Mérida, Yucatán para recibir entrenamiento físico.

“Se requiere de un gimnasio especializado con trampolines en seco, piscinas en seco, cama elástica, arnés de vueltas, espejos, espalderas para hacer ejercicio, que por el momento no hay en el estado, pero hemos tenido campamentos deportivos en Mérida lo que nos permite entrenar al grupo elite”.

Agregó los viajes a Mérida Yucatán y ahora al centro del país para participar en la Olimpiada han sido financiados con recursos de los padres de familia y de la Comisión de la Juventud y el Deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton