Nations League: FIFA condena grito homofóbico en el México vs EU

Gianni Infantino pidió que ‘los responsables rindan cuentas por sus actos’ en la final del fin de semana.

|
Nations League: FIFA condena grito homofóbico en el México vs EU. (Foto: X@miseleccionmx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) condenó los gritos homofóbicos que se escucharon en varias ocasiones durante el enfrentamiento México vs Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League, que se llevó a cabo en Dallas, Texas.

"Me sentí extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios durante la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre los coanfitriones del Mundial 2026, Estados Unidos y México, que provocaron la interrupción temporal del partido".

"La discriminación de cualquier tipo no tiene cabida en el futbol y pido a las autoridades pertinentes de que se aseguren de que los responsables rindan cuentas por sus actos", agregó el mandamás de la FIFA en su comunicado.

De nueva cuenta, el grito homofóbico fue la única forma que encontró la afición de la Selección Mexicana para responder al baile que Estados Unidos impuso en la Final de la Concacaf Nations League.

Al minuto 88, el árbitro por fin detuvo el partido en el estadio de los Dallas Cowboys, ante la insistencia de los mexicanos en proferir dicha expresión en cada despeje del portero Matt Turner.

Y eso que el árbitro quiso evitarse la aplicación del protocolo porque al 70' ya se habían escuchado un par de gritos homofóbicos, mismos que se repitieron al 83', 87' y finalmente al 88'.

La afición mexicana aprovechó para irse del estadio porque la fiesta estaba reservada para Estados Unidos, quien ganó el enfrentamiento 2 a 0 contra el equipo tricolor.

Siempre que hay frustración, la gente responde con el grito homofóbico, así pasó hace un año en el 3 a 0 en contra en la Semifinal de la Nations League.

México perdía 2 a 0 al tiempo en el que juego fue suspendido temporalmente, mientras se advertía que de continuar la actitud el juego podría suspenderse definitivamente. 

Al 93', el partido se reanudó. Al 95' y 96', una vez más la gente lanzó el grito, por lo que el silbante repitió el paso 1 del protocolo.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton