Muere Nilton Santos, bicampeón mundial con Brasil

Uno de los mejores laterales izquierdos de la historia deja de existir a los 88 años debido a una infección pulmonar; se coronó en 1958 y 1962.

|
Nilton Santos era uno de los cuatro sobrevivientes del cuadro brasileño campeón del mundo en 1958.(es.fifa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Nilton Santos, ganador de dos mundiales en 1958 y 1962 con la Selección Brasileña, falleció este miércoles en un hospital de Río de Janeiro debido a una infección pulmonar, dijo la federación de futbol de Brasil. Tenía 88 años.

Santos, compañero de juego de Edson Arantes do Nascimento, (a) Pelé, es considerado uno de los mejores laterales izquierdos en la historia del futbol, informa The Associated Press. 

Se coronó campeón mundial en Suecia 1958 y Chile 1962. En la primera ocasión fue algo histórico pues se trató de la primera vez en que Brasil se coronó, ya que en 1950 Brasil llegó a la final contra Uruguay, pero perdió 1-2.

Fue visto como un pionero en su posición, como uno de los primeros defensores que participaba en el ataque. 

Anotó un gol durante la Copa Mundial de 1958 en la victoria por 3-0 sobre Austria.

Invicto en finales

Como "alvinegro", Nilton Santos, conocido como "La Enciclopedia" por su gran conocimiento del balompié, jugó 723 partidos y marcó 11 goles, además de que nunca perdió una final. Con el combinado brasileño, disputó 84 encuentros y anotó tres tantos.

Nacido en Río de Janeiro, Santos pasó toda su carrera con el club Botafogo. Desde hace tiempo también sufría del mal de Alzheimer

Nilton jugó la final del Mundial de 1958 con los siguientes brasileños: el portero Gilmar, los defensas Bellini, Djalma Santos, los mediocampistas Orlando y Zito, y los delanteros Garrincha, Didí, Vavá, Pelé y Zagallo.

De todos ellos sólo sobreviven Bellini, Pelé y Zagallo. Djalma Santos murió en julio de este mismo año y el arquero Gylmar dos Santos Neves falleció en agosto.

(Con información de The Associated Press, Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton