Consiguen oro, plata y bronce para Q. Roo en tenis de mesa

Clío Bárcenas y Karina Cuéllar se pintaron de dorado en la categoría Sub-15 de dobles femenil.

|
Karina Cuéllar y Clío Bárcenas se llevan el metal dorado de la Olimpiada Nacional. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/Enviado especial/SIPSE
MONTERREY, NUEVO LEON.- La pareja quintanarroense conformada por Clío Bárcenas y Karina Cuéllar se pintaron de dorado, luego de vencer 3-1 a la dupla tapatía Marbella Aceves y Jimena Montes en la categoría Sub-15 de dobles femenil, durante el tercer día de actividades de la disciplina de tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2017.

Las caribeñas que perdieron el oro en equipos, salieron más concentradas y demostraron un alto nivel competitivo ante la dupla de Jalisco que nada pudieron hacer para aniquilar a sus rivales, partido celebrado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

También te puede interesar: Busca Fátima Crisanto apoyo para ir a Panamericanos

Durante el primer set la habilidad y técnica de Bárcenas fue muy letal para las tapatías que comenzaron a caer en diversos errores, situación que aprovecharon las cancunenses para tomar ventaja y alzarse con el primer punto al terminar las cosas 11-8. Fue un comienzo muy intenso en la cancha.

Para el segundo punto, las de Cancún salieron con mejor dinámica y lograron ponerse arriba en el marcador, situación que desesperó a las tapatías y no pudieron reaccionar, Quintana Roo ganó el segundo punto y se puso a uno de llevarse el título.

Pero en el siguiente parcial, Jalisco tuvo una reacción y logró someter a las quintanarroenses para llevarse el punto y poner las cosas 2-1. Bárcenas y Cuéllar presionaron en el cuarto punto y lo ganaron con mucha facilidad 11-6 para asegurar la medalla de oro y consagrarse campeonas nacionales en la Sub-15.

Mientras que en la modalidad de dobles mixtos Sub-15, Darío Arce y Clío Bárcenas no pudieron hacer nada ante la dupla de Jalisco, conformada por Marbella Aceves y Juan Jesús Gómez, un partido muy reñido y que terminó a favor de los tapatíos al son de 3-2.

Los quintanarroenses lograron ganar el primer punto, sin embargo, los de Jalisco no se quedaron atrás y emparejaron las acciones, pero en el tercer punto los caribeños cometieron varios errores y sucumbieron dejando el marcador 2-1. En el punto decisivo Jalisco no perdonó y se consagra campeón.

En la categoría Sub-18, modalidad de dobles femenil, la pareja conformada por Ingrid Gama y Dafne Sansores perdieron 0-3 ante Nuevo León, equipo que estuvo conformado por Abril Castañeda y Tania Padilla. Un duelo en la que las caribeñas no pudieron hacer absolutamente nada.

Finalmente en mixtos de la Sub-18 se llevaron medalla de bronce, luego de perder ante Jalisco con un marcador de 3-1. Los quintanarroenses seguirán su participación en la disciplina de tenis de mesa con la ronda de individual donde Darío Arce y Clío Bárcenas buscarán acaparar los metales dorados.

Lo más leído

skeleton





skeleton