Pachuca avanza a la semifinal del Mundial Clubes

De la mano del veterano Óscar Pérez, los 'Tuzos' se enfrentan contra el Wydad Casablanca.

|
Óscar Pérez es uno de los futbolistas con más torneos disputados. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Loa 'Tuzos' del Pachuca han avanzado a las semifinales del Mundial de clubes, tras derrotar al Wydad Casablanca 1 por 0 en tiempos extra.

El arquero mexicano se convirtió en el jugador más veterano en disputar el Mundial de Clubes. Superó al colombiano Calero, otra leyenda de los Tuzos, indica goal en su portal.

El arquero de Pachuca, Óscar El Conejo Pérez, se convirtió en el jugador con más años en disputar el Mundial de Clubes, tras superar a otro guardameta legendario del club mexicano, el colombiano Miguel Calero que en 2010 jugó el torneo de la FIFA con 39 años.

Con tres mundiales a cuestas (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y varios reconocimientos debido a su prolongada carrera, Pérez volvió a hacer historia en los cuartos de final del Mundial de Clubes al alinear como titular ante Wydad Casablanca.

Además de este nuevo récord, el Conejo sumó otro más, como uno de los futbolistas con más torneos disputados. Ya suma su décima competencia oficial: Liga MX, Copa MX, Concachampions, Libertadores, Mundial, Copa Confederaciones, Copa Oro, Copa América, Juegos Olímpicos y Mundial de Clubes.

Pese a sus 44 años, Pérez aún no piensa en el retiro. "El final de mi carrera está cerca, pero voy día a día. Hace seis meses dije que probablemente me iba después del Mundial de Clubes, pero llega y te das cuenta de que todavía puedes competir y que tienes buen nivel de rendimiento", dijo a la web oficial de la FIFA días atrás.

Lo más leído

skeleton





skeleton