Para estadunidenses el Tazón Azteca

La Selección de la tercera división de la NCAA apaleó 49-26 al combinado de la ONEFA que nunca pudo entrar en ritmo.

|
El arbitraje localista evitó que la paliza de los norteamericanos fuera mayor. (Foto: Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma
MONTERREY, NL.- La Selección de Onefa fue apaleada anoche por 49-26 por el combinado de la División III de la NCAA en la edición 40 del Tazón Azteca.

El conjunto mexicano nunca pudo entrar en ritmo para caer por sexto partido consecutivo ante una Selección de Estados Unidos que hizo ver su suerte a los locales desde la primera mitad del encuentro.

Incluso el marcador pudo haber sido más abultado, pero un arbitraje localista que invalidó tres regresos de patada para anotación evitó una paliza mayor.

El conjunto de las barras y las estrellas abrió el marcador con una carrera de 15 yardas de Chad Hurst, con el extra fallado, pero vino la respuesta inmediata de los mexicanos con un pase de Roberto Vega a Heriberto Salazar, de 16 yardas, para ponerse al frente 7-6.

Sin embargo, los estadounidenses sacaron su arsenal a la ofensiva para anotar 28 puntos sin respuesta antes de descanso, con acarreo de Javon Williams de 26 yardas, pases de A.J. Springer de ocho yardas a Brett Baune y de 11 a Clifton Powell, y una carrera más de Jordan Roberts de una yarda para irse al descanso 34-7 arriba.

Al regreso de la pausa continuaron al ataque y aumentaron la ventaja con pase de Hurst a Obadiah Dykes de 30 yardas.

Los mexicanos tuvieron una leve reacción con otra combinación entre Vega y Salazar, esta vez de 10 yardas, y después con otra de 23 yardas de Bruno Márquez a Raúl García para acercarse 41-20, aunque a los estadounidenses ya les habían anulado en forma polémica tres regresos de patada de 106, 80 y 87 yardas.

Cerca del final, Hurst volvió a hacerse presente en el marcador con otro envío a Powell, de siete yardas, con respuesta de Pablo Moreno con un acarreo de cinco para poner el marcador final de 26-49.
Al final del cotejo hubo dos conatos de bronca, pero que fueron aplacados antes de pasar a mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton