Martes, 6 de Diciembre del 2016

Blanqueada de Dodgers: se pone 2-1 arriba en la serie

Con un extraordinario pitcheo el equipo angelino derrota 6-0 a Cachorros de Chicago.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
A Anthony Rizzo, de Dodgers, se le quiebra su bat al conectar un sencillo en la novena entrada del tercer partido de la serie entre Dodgers y Cachorros. (AP)

A Anthony Rizzo, de Dodgers, se le quiebra su bat al conectar un sencillo en la novena entrada del tercer partido de la serie entre Dodgers y Cachorros. (AP)

Agencias
LOS ÁNGELES. California.- Rich Hill brindó una gran actuación en el montículo, el cubano Yasmani Grandal sacudió un cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio, y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon el martes 6-0 a los Cachorros de Chicago, para tomar una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Hill superó en el duelo a Jake Arrieta, el último ganador del trofeo Cy Young en la Nacional. Así, los Cachorros fueron blanqueados en duelos consecutivos, algo que no les había ocurrido en toda la campaña, informa The Associated Press.

Los Dodgers se impusieron 1-0 en el segundo juego de la serie. Han endilgado blanqueadas consecutivas por primera vez en playoffs en toda su historia.

Grandal se había ido de 5-0 con tres ponches ante Arrieta en su carrera, pero en la cuarta entrada, con dos outs, encontró un lanzamiento con cuenta de 3-2 y envió la pelota a un pasillo que está frente al graderío del jardín derecho.


Con el garrotazo anotó Josh Reddick, quien había conectado un sencillo y se robó la segunda y la tercera base. Los Ángeles tomó la ventaja por 3-0.

Hill lanzó seis innings sin tolerar anotación, 14 meses después de que se le relegó a la Liga Independiente. Recibió dos inatrapables, recetó seis ponches y otorgó un par de boletos.

Dos abridores zurdos han abierto juegos consecutivos por los Dodgers en la serie.

Dodgers consiguieron esta noche hilar dos blanqueadas al hilo en playoffs por primera vez en su historia

Para el cuarto juego, el encargado de subir a la lomita por los Dodgers será el novato mexicano Julio Urías. A sus 20 años y 68 días, se convertirá el miércoles en el abridor más joven en la historia de la postemporada.

John Lackey será el abridor de Chicago.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 1-0. Los venezolanos Miguel Montero de 2-0, Willson Contreras de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. Los cubanos Yasiel Puig de 2-2 con una anotada, Grandal de 3-1 con una anotada y tres empujadas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.