Se mexicaniza el Porto

Raúl Gudiño, que no ha debutado profesionalmente con Chivas, es el segundo portero mexicano en Europa; lo ceden a préstamo al Porto.

|
Raúl Gudiño ni siquiera ha debutado profesionalmente en México, pero el Porto ya se hizo de sus servicios. (Foto tomada del Twitter de Chivas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Raúl Gudiño, portero de fuerzas básicas de Chivas, fue cedido a préstamo al Porto B de Portugal, equipo donde también militan los mexicanos Diego Reyes (defensa central) y Héctor Herrera (mediocampista), informa Milenio La Afición. 

"Raúl Gudiño ha realizado íntegro el proceso de formación en Chivas, además de llevar un desarrollo igual en selecciones nacionales", reveló el Guadalajara a través de su cuenta oficial de Twitter. 

El guardameta integró al equipo Sub 17 Tricolor que se quedó con el subcampeonato mundial en Emiratos Árabes Unidos 2013, después de la derrota ante Nigeria. 

El portero canterano de Chivas, Raúl Manolo Gudiño Vega, estará con el equipo lusitano los próximos 10 meses. 

Gudiño, de 18 años, no ha debutado en el máximo circuito del balompié mexicano, pero tiene amplia experiencia juvenil. 

Héctor Herrera y Diego Reyes desde la temporada anterior defienden los colores del equipo lusitano.

Al parecer Gudiño quiere seguir los pasos de Guillermo Ochoa, hoy en el Málaga y quien hasta hace pocos años se convirtió en apenas el primer guardameta mexicano en jugar en Europa. 

Agradecimiento

"Quiero agradecer a toda la institución, al señor (Jorge) Vergara, a la licenciada Angélica Fuentes, a 'Paco' Palencia, a cada persona de la institución, a cada departamento; a mis entrenadores, a mi familia, a todos. No es una despedida, es un agradecimiento por todo el apoyo que se me ha brindado, estoy muy agradecido y voy a poner en alto el nombre de México, de esta institución muy alto en el extranjero".

"Se le puede llamar como un premio, yo lo veo como una oportunidad de ir por lo que siempre he buscado y todo se da por estar bien preparado y estar con las personas indicadas; estoy muy agradecido con 'Paco', y sí es un premio y una gran oportunidad", sentenció el arquero tapatío.

(Con información de Milenio La Afición y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton