Premier League: Raúl Jiménez ya cuesta 50 millones de euros

Según el portal Transfermarkt, el valor de la carta del delantero mexicano subió 8 millones de euros por su destacada actuación con los “Wolves”.

|
Associated Press
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

México.- Por su brillante actuación con el Wolverhampton, el delantero mexicano Raúl Jiménez alcanzó su mayor precio de mercado, lo que lo confirma como el futbolista mexicano más valioso de la historia.

El valor del ex delantero del América aumentó 8 millones de euros en la actualización de valores de mercado de la Premier League para situarse en 50 millones de euros, lo que serían 57 millones de dólares, según el portal Transfermarkt.

También te puede interesar: MLS: Carlos Vela logra su gol 50 en la liga estadounidense

El atacante azteca, de 28 años, ha marcado 13 goles y ha dado seis asistencias en lo que va de la Premier League, mientras que en todas las competiciones suma 22 anotaciones y 10 asistencias en 43 partidos disputados.

Por lo que Jiménez, además de ser el máximo goleador de los 'Wolves' en la Premier League, también se convirtió en el mexicano más costoso de la historia, superando a Hirving Lozano, que llegó a valer 40 millones de euros, aunque tras su paso por el Napoli se ha devaluado cinco millones de euros. 

“Chucky” Lozano, el segundo más valioso

En el segundo lugar se ubica Hirving "Chucky" Lozano, del Napoli, quien se devalúo la semana pasada en 5 millones y pasó a 35 millones de euros a 40 millones de euros, debido a su discreto rendimiento en la Serie A.

El extremo de 24 años se convirtió el pasado agosto en el futbolista mexicano más caro de la historia del fútbol, ya que con las variables, superó los 38 millones de euros pagados en julio de 2019 por el Wolverhampton para fichar a Raúl Jiménez.

“Tecatito” Corona ocupa el tercer sitio

En la lista del portal Transfermarkt, Jesús "Tecatito" Corona, quien milita en el Porto, es el tercer futbolista mexicano más valioso del fútbol internacional desde finales del año pasado, con un valor de mercado de 25 millones de euros. 

(Con información de Medio Tiempo y Récord)

Lo más leído

skeleton





skeleton