Estos atletas recibieron el Premio Estatal del Deporte 2016

Un pesista, una tenista de mesa, una nadadora y un velocista son el ejemplo a seguir.

|
Este domingo se entregó Premio Estatal a lo más sobresaliente del Deporte quintanarroense. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, hizo entrega del Premio Estatal a lo más sobresaliente del Deporte quintanarroense, en evento celebrado ayer en el Salón Bellavista de esta ciudad capital.

El pesista cubano, nacionalizado mexicano, Bredni Roque Mendoza, y la multicampeona quintanarroense en Tenis de Mesa, Clío Barcenas Escalona, recibieron el máximo galardón deportivo en cuanto al Deporte Convencional.

La nadadora Samantha Cabrera Canul y el velocista Marcelo Busquets García, fueron premiados en la rama de Deporte Adaptado, además de Rafael Busquets Nosti, que fue reconocido como mejor entrenador.

También te puede interesar: Un mexicano conquista el Gran Fondo New York

Los deportistas recibieron el reconocimiento como lo más sobresaliente del deporte estatal de manos de Joaquín González, quien les aplaudió el esfuerzo hecho día a día para ser los mejores en sus disciplinas.

“Todos ustedes son ejemplo por lo que han hecho, por lo que son y en lo que los ha convertido  el deporte en cuanto a fortaleza y columna para sus familias. Sus triunfos reflejan sin duda que en Quintana Roo existe un gran talento deportivo. Estoy seguro que sus triunfos serán motivación para todos los niños y jóvenes de nuestro Estado”, señaló.

En su discurso, el gobernador subrayó el hecho de que para su administración el deporte es prioridad, pues junto a la educación, es la principal herramienta para combatir diferentes temas sociales y de salud como la obesidad infantil y juvenil, así como las malas costumbres, vicios y la incursión a la delincuencia por parte de niños y jóvenes.

Entrega de estímulos económicos

Posterior a la entrega de los reconocimientos, el mandatario estatal hizo la entrega a la Comisión para la Juventud y el Deporte en el estado (Cojudeq), de un cheque por la cantidad de un millón 280 mil pesos, para cumplir con los estímulos económicos para los deportistas que lograron medalla en la pasada edición de la Olimpiada Nacional.

En el evento estuvieron presentes los atletas quintanarroenses Alberto Álvarez Muñoz, Joselito Velázquez Altamirano y Demita Vega de Lille, que junto a Bredni Roque Mendoza, representaron a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.  
 

Lo más leído

skeleton





skeleton