Mérida festeja su aniversario con maratón de 42 kilómetros

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 8 de enero y contará con premios de más de 80 mil pesos para el ganador.

|
El aniversario de Mérida también contará con las competencias del medio maratón de 21 Kilómetros, carrera de 10 Kilómetros y caminata de 3 Kilómetros.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Dentro de los festejos del 475 aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida, se llevará a cabo el 8 de enero el Maratón Mérida de 42.195 kilómetros, así como medio maratón de 21K, carrera de 10k y caminata 3k.

Mauricio Villa Dosal, presidente municipal de Mérida, hizo la presentación de la competencia, para la cual ya están abiertas las inscripciones, durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México.

Villa Dosal resaltó la belleza de la también llamada “Blanca Mérida”, su arquitectura, tranquilidad, pero sobre todo, ser una de las ciudades más seguras y serenas del país.

A los interesados en inscribirse se les solicita certificado médico de cualquier institución de salud pública para participar en maratón, 21k y 10k, en los cuales se competirá en categoría libre a partir de los 18 años.

Además de las categorías de sub-master (30-39 años), master (40-49), veteranos (50-59) y veteranos plus (60 años en adelante) y silla de ruedas, tanto en damas como en varones.

Las inscripciones tienen un costo para maratón de 350 pesos hasta el 31 de octubre y 390 pesos a partir del 1 de noviembre y los campeones absolutos van a tener 85 mil pesos en premios.

El subcampeón recibirá 15 mil pesos; el tercer puesto 13 mil, el cuarto 10 mil, el quinto nueve mil y del sexto al décimo de ocho mil pesos cada quien y también en ambas ramas.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton