Pioneros de Q. Roo se queda a un punto de recuperar la cima

La escuadra caribeña cerró el año con su victoria sobre los Huracanes de Tampico con un 80-69.

|
La escuadra de los Pioneros de Q. Roo se mantiene en la segunda posición. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Quintana Roo se puso a un punto y un triunfo de recuperar la cima de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La escuadra caribeña cerró el año con victoria sobre Huracanes de Tampico por pizarra de 80-69, eso le permitió mantenerse fijo en la segunda posición de la clasificación general, misma que comanda la quinteta de los Halcones Rojos de Veracruz.

Al mantenerse en el segundo peldaño, Pioneros de Quintana Roo se puso a un punto y un triunfo de recuperar el liderato general.

La marca de los punteros es de 19-5 con respecto a triunfo y derrotas y un total de 43 puntos, mientras que los dirigidos por Manolo Cintrón se quedaron con un récord de 18 triunfos y 6 descalabros, para un total de 42 puntos.

Tanto Pioneros como Halcones ya no cuentan con partidos pendientes, por lo que ambos buscan el tropiezo del otro, para alejarse o superar- como es el caso de Pioneros- a su rival más cercano.

Sin embargo los caribeños también corren el riesgo de ser desplazados hasta el cuarto peldaño, ya que Abejas de Guanajuato ocupa la tercera posición con 17 victorias y 7 fracasos, mientras que Soles de Mexicali es cuarto con 16-6, la diferencia es que Soles aún cuenta con tres enfrentamientos pendientes.

Pioneros de Quintana Roo cierra el año siendo un equipo equilibrado, con la cuarta mejor ofensiva del circuito con un total de 2 mil 44 unidades, en promedio 85.17 puntos por encuentro, así como la tercera mejor defensiva con mil 869 unidades recibidas, es decir 77.8 puntos por partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton