Recorrido en kayak desde Canadá termina en Yucatán

Tres canadienses relatan su odisea de un año con dos meses, tiempo en el que recorrieron 7 mil 350 kilómetros.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Luca Labelle, Nuka de Joca-Mcrae y Julien Granger viajaron desde la ciudad canadiense de Montreal hasta Yucatán en kayak. (SIPSE)

Luca Labelle, Nuka de Joca-Mcrae y Julien Granger viajaron desde la ciudad canadiense de Montreal hasta Yucatán en kayak. (SIPSE)

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después de más de un año de una travesía que inició el 16 de mayo del 2015 y que tuvo un recorrido de 7 mil 350 kilómetros,  los tres kayakistas canadienses LucLabelle, Nuka de Joca-Mcraey JulienGranger arribaron a Yucatán para describir su odisea por el Golfo de México. 

Hace un año dos meses, tres kayakistas salieron remando de Montreal, Canadá, y cruzaron toda la Costa de América del Norte hasta Nueva York, la Costa este de Florida, y después continuaron su recorrido en el Golfo de México.

Luca Labelle dijo que esta travesía la iniciaron sobre ríos, sólo que eran en áreas cerradas y donde había menos viento; después hubo un camino de agua en donde también había ríos y lagunas; después en México cuando cruzaron la frontera Tamaulipas el recorrido ya no lo hicieron dentro de canales sino en mar abierto, enfrentándose con las olas, y viento más intenso que a veces resulta más peligroso.

Para lograr la hazaña de recorrer 9 mil kilómetros de Canadá hasta Yucatán, se prepararon durante 2 años y medio, tiempo en el que platicaron con su familia con quienes han mantenido el contracto durante todos estos meses.


Los aventureros, Luca Labelle, Nuka de Joca-Mcrae y Julien Granger realizaron la travesía bordo de embarcaciones de 12 pies de largo en color blanco individuales, tipo Seat Inside, propulsadas por remos.

Señalaron que en todo momento, cuando se puede, se logran muchos éxitos, y prueba de ello está en que sin pedir ni buscar, se ha logrado mucho ya que llevan más de ocho mil kilómetros de travesía llevando el mensaje de paz, amor en cada uno de los rincones de México.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.