¡Feliz Centenario!: Chivas vence al América en 'Clásico de leyendas'

Adolfo Bautista y Diego Martínez anotaron por los Rojiblancos; Reinaldo Navia descontó por las Águilas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Chivas venció al América, a unos días del aniversario número 100 de las Águilas. En la foto, las leyendas de Guadalajara festejan el triunfo ante su acérrimo rival.(Foto tomada de Facebook/Chivas)

Chivas venció al América, a unos días del aniversario número 100 de las Águilas. En la foto, las leyendas de Guadalajara festejan el triunfo ante su acérrimo rival.(Foto tomada de Facebook/Chivas)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La nostalgia inundó al Coloso de la Calzada Independencia hasta los topes, con el Clásico histórico celebrado este domingo entre exfiguras de Guadalajara y América, cuyo marcador favoreció a los tapatíos.

El parón liguero con motivo de la fecha FIFA, significó una oportunidad para traer a la capital jalisciense a viejas glorias de los dos cuadros más representativos y antagónicos del futbol mexicano.

Imposible no contagiarse de añoranza al ver a Ramón Morales y Adolfo Bautista en una combinación, con la pelota terminando al fondo de la red, tal como ocurrió en el primer gol de los rojiblancos, al 6'. Como en los viejos tiempos, el "Bofo" lo celebró a su estilo, arrojando un obsequio a la tribuna.

Del lado de los azulcremas también hubo emociones. Si bien la oportunidad y la ilusión de ver a Salvador Cabañas duró 15 minutos, otros referentes como Reinaldo Navia pudieron deleitar al americanismo. El andino igualó el marcador, venciendo a Oswaldo Sánchez, quien sigue atajando como en sus mejores épocas.


Los más ovacionados por Chivas fueron Adolfo Bautista, Ramón Ramírez, Ramón Morales y Oswaldo Sánchez.

Diego Martínez marcó un golazo en la parte complementaria. El exlateral derecho, quien fue campeón con Chivas en el 2006, sacó un disparo colocado desde afuera del área, para superar al arquero Alejandro "Gallo" García, arrancando el grito de gol de los casi 50 mil asistentes al Estadio Jalisco.

Al final del encuentro, con el trofeo conmemorativo en mano, la locura y las lágrimas de los más nostálgicos, al ver a sus jugadores dar la vuelta olímpica en el terreno de juego del coloso tapatío.

Así concluyó una fiesta de nostalgia y buen futbol brindado por veteranos que antes fueron la gloria de rojiblancos y azulcremas.

(Con información de Mediotiempo)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.