Nico Rosberg conquista el Gran Premio de Japón

El piloto alemán obtuvo su noveno triunfo en la temporada para colocarse cerca del título mundial.

|
Nico Rosberg (c) superó al holandés Max Verstappen y a Lewis Hamilton, en el Gran circuito de Japón.(Toru Takahashi/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
TOKIO.- El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón, su noveno triunfo del año y el vigésimo tercero de su carrera, con el que distanció en 10 puntos más en el Mundial a su compañero y rival británico Lewis Hamilton, tercero hoy tras una pésima salida.

Por su parte, los mexicanos Sergio Checo Pérez y Esteban Gutiérrez se ubicaron en el lugar siete y 20 del trazado de Suzuka, respectivamente.

Rosberg, líder del Mundial, ganó en Suzuka por primera vez en su carrera partiendo desde la primera plaza de la parrilla y suma 313 puntos en el Mundial (33 más que su compañero) en una carrera sin incidentes y en la que no hizo aparición la lluvia, mientras que Hamilton fue tercero por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), que suma su sexto podio a sus 19 años.

El tricampeón mundial británico tuvo que remontar posiciones durante toda la carrera debido a una pésima salida en la que perdió siete puestos, de la segunda plaza de la formación de salida al octavo lugar, desde el cual escaló hasta el último cajón del podio.

Tras el podio se ubicaron los dos coches del equipo Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel y el del finlandés Kimi Raikkonen; el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los Force India del mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg.

Cerraron los puntos los Williams, con el brasileño Felipe Massa noveno y el finlandés Valtteri Bottas, décimo.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) fueron decimosexto y decimoséptimo respectivamente, en una carrera en la que permanecieron fuera de los puntos la mayor parte de la prueba.

Lo más leído

skeleton





skeleton