Con 'Jonrón de Oro', Toronto elimina dramáticamente a Baltimore

Los Azulejos dejaron en el campo a los Orioles, con cuadrangular de Edwin Encarnación en la décima primera entrada.

|
Edwin Encarnación fue el héroe del partido, luego de conectar un cuadrangular de tres carreras en la décima primera entrada. Toronto ahora enfrentará a Texas.(Mark Blinch/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO.- Los Azulejos de Toronto se impusieron en 11 entradas a los Orioles de Baltimore por 5-2 con un jonrón de tres carreras del dominicano Edwin Encarnación que dejó tendidos en el terreno a los visitantes.

Roberto Osuna lanzó la novena entrada en blanco y sacó un out de la décima; ponchó a dos rivales, pero salió del cotejo con una lesión. John Gibbons, manager de los Azulejos, expuso que se trataba de una tensión en el hombro, pero que esperaba que el sinaloense estuviese recuperado para este jueves. 

Con este resultado, Toronto enfrentará a Texas en el playoff divisional; en mayo pasado, el dominicano José Bautista, quien ayer abrió la pizarra con un jonrón, y el venezolano Rougned Odor, segunda base de los Rangers, protagonoizaron un intercambio de golpes luego de una barrida del primero.

Los Azulejos le ganaron la serie divisional a Texas en 2015, para luego perder la Serie de Campeonato ante los Reales de Kansas City.

Ayer, luego del cuadrangular en el segundo rollo de Bautista  sobre el abridor Chris Tillman, Mike Trumbo se la voló con uno en base para mandar adelante a los Orioles en la cuarta, también ante el abridor Marcus Stroman. En la siguiente tanda, el venezolano Ezequiel Carrera pegó sencillo productor para volver a igualar los cartones.

El dominicano Francisco Liriano tuvo una gran labor y se adjudicó el triunfo tras tirar 1.2 entradas en blanco y dejar todo para que viniera el festejo en el Rogers Centre. En el cierre de la que fue la definitiva, ante el también dominicano Ubaldo Jiménez, Encarnación pegó su estacazo con Devon Travis y Josh Donaldson a bordo y el júbilo canadiense se desató.

Huele a peligro

Azulejos y Rangers abrirán serie este jueves en Arlington, Texas, una de las dos series divisionales de la Americana; la serie anual la ganó Toronto 4-3. En 2015 se enfrentaron en la misma instancia y los Rangers se molestaron por el festejo (arrojando fuertemente el bat) de José Bautista tras pegar de jonrón. Ése fue el antecedente del pleito que se dio en mayo pasado. 

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton