Se cuelga Tina Maze otro oro en esquí alpino

La deportista eslovena gana su segunda prueba, esta vez en el slalom gigante; el francés Vaultier se lleva la medalla dorada en snowboardcross.

|
La eslovena Tina Maze, nueva campeona olímpica en la prueba de eslalom gigante realizada en los Olímpicos de Invierno. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KRASNAYA POLYANA, Rusia.- Esta vez Tina Maze no tuvo que compartir la medalla de oro con nadie.

La esquiadora de Eslovenia conquistó este martes su segundo título del esquí alpino de los Juegos de Sochi al imponerse de principio a fin en el slalom gigante, misma prueba en la que compitió la violinista tailandesa Vanessa Mae, que llegó en último lugar, informa The Associated Press.

Bajo una ráfaga de lluvia, nieve y neblina, las condiciones para descender en las montañas de Krasnaya Polyana fueron intrincadas.

Con el número uno en el pecho, Maze cumplió dos cautelosas bajadas para superar por siete centésimas a la austríaca Anna Fenninger. A diferencia de la semana pasada, cuando empató por el oro con la suiza Dominique Gisin en el descenso, Maze se encaramó en lo más alto del podio sin compañía.

Maze dio rienda suelta a su festejo zambulléndose en la nieve, fingiendo que estaba nadando.

"¿No se sentía como una piscina? Estábamos todos empapados, así que me dije `por qué no?'", dijo Maze. "Ha sido un día espectacular".

Reina

Con su segunda victoria, la eslovenia se ha convertido en la reina del esquí alpino en Sochi. También quedó cuarta en la supercombinada -marginada del podio por 10 centésimas- y fue quinta en el super gigante.

Famosa además por un video musical en el que simula movimientos de esquí mientras baila, Maze había tenido una frustrante temporada, con tan sólo una victoria en el circuito de la Copa del Mundo tras un brillante 2013.

La alemana y campeona vigente Viktoria Rebensburg fue tercera, a 27 centésimas del tiempo de 2 minutos y 36.87 segundos que Maze acumuló en las dos mangas.

Mikaela Shiffrin, una adolescente que es la gran promesa del esquí estadounidense, figuró quinta en su bautismo olímpico, alejada del podio por escasas 23 centésimas.

Ganador en snowboardcross

Vaultier contuvo las arremetidas del ruso Nikolay Olyunin para adjudicarse el martes la medalla olímpica de oro en la categoría boardercross dentro del snowboard de los Juegos de Sochi.

El francés mantuvo a raya a Olyunin en la final, asegurando la victoria en los últimos saltos. El francés de 26 años se impuso en todas sus cuatro carreras dentro de una jornada disputada bajo una pertinaz llovizna que hizo más caótica la prueba.

El estadounidense Alex Deibold atrapó el bronce, luego de vencer estrechamente a su compatriota Trevor Jacob en las semifinales.

La prueba debió retrasarse un día debido a la densa neblina que el lunes cubrió el Extreme Park de la estación de Rosa Khutor.

Pero las condiciones no fueron las ideales 24 horas después. La llovizna el martes le quitó velocidad a la pista, propiciando una competencia impredecible. Varios esquiadores no pudieon completar la carrera debido a caídas.

Vaultier, sin embargo, supo cuidarse y ganó el tercer oro de Francia en Sochi.

Svendsen, oro en 15 kms

El noruego Emil Hegle Svendsen ganó hoy la medalla de oro en los 15 kms. salida en masa de biatlón de los Juegos de Sochi, con el mismo tiempo, 42:29.1, que el francés Martin Fourcade, plata, informa Efe.

Un error de Fourcade en el tiro le costó la posibilidad de compartir el primer lugar del podio, que ya consiguió en jornadas pasadas en 12,5 kms. persecución y en 20 kms.

El bronce fue para el checo Ondrej Moravec, que entró a 13.8 de los anteriores.

Svendsen, de 29 años, sumó el oro de hoy a las tres medallas ganadas hace cuatro años en Vancouver: oro en 20 kms. individual y en el relevo 4 x 7,5 y plata en los 10 kms. esprint. Posee asimismo once títulos mundiales.

Otro noruego, Ole Einar Bjoerndalen, que posee con su compatriota Bjon Dahelie el récord de medallas en Juegos de Invierno, con 12, terminó hoy vigésimo segundo, muy penalizado en el tiempo por su seis errores en el tiro, más que ningún otro de los 30 participantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton