Se mantiene ManU en el liderato de la Premier League

Los 'Red Devils' se impusieron por la mínima al West Ham en el Old Traford para continuar liderando la liga.

|
Javier el 'Chicharito' Hernández jugó todo el encuentro. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.-  Manchester United, con el delantero mexicano Javier Hernández, retuvo este miércoles el liderato de la Premier League, al imponerse por la mínima, 1-0, a West Ham en Old Trafford.

El solitario gol fue obra del holandés Robin Van Persie, quien transformó al minuto uno del duelo correspondiente a la décima cuarta jornada de la liga y en el que Hernández Balcázar disputó los 90 minutos.

Con la victoria, el United sumó 33 puntos para asegurarse por una semana más la cima del torneo, en tanto West Ham se quedó con 19 unidades para caer al décimo escalón.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, los "Red Devils" se adueñaron del balón para conseguir la rápida ventaja mediante Van Persie, quien, habilitado por Michael Carrick, se quitó con un "sombrerito" a un defensor para enseguida superar por arriba al arquero finlandés Jussi Jaaskelainen.

El cuadro de casa siguió controlando el balón, pero los delanteros no estuvieron finos en la puntería, motivo por el cual sufrieron de más para ganar, puesto que su adversario no dejó de luchar y con rápidos contragolpes generó varias ocasiones.

Sin embargo, cada uno de sus disparos fueron desviados para que los anfitriones se quedaran con el triunfo y de paso en lo más alto de la clasificación.

En lo que respecta a la actuación de "Chicharito", el mexicano no estuvo fino en esta ocasión y desperdició un par de ocasiones frente al marco.

De esta manera, resultó insuficiente la victoria de Manchester City, de 2-0 sobre Wigan Athletic en el DW Stadium, con la que buscaba asaltar el liderato. Los goles fueron obra del italiano Mario Balotelli (69) y James Milner (72).

Con el triunfo, los "citizens" llegaron a 32 puntos para seguir muy de cerca al United. Wigan, por su pate, se quedó con 14 unidades para continuar en la décima quinta posición.

En más resultados, Tottenham hizo valer su condición de local en el White Hart Lane y venció 2-1 a Liverpool para conseguir su segunda victoria al hilo y acceder a puestos europeos.

Los "Spurs" presumen ya de 23 unidades, mismas que lo colocan en el lugar cinco, sitio que otorga un boleto para la Europa League, mientras los "Reds" siguen sin poder mejorar su irregular campaña y con 16 puntos marchan décimo segundos.

Resultados de la fecha 14 de la Premier League:

  • Chelsea 0-0 Fulham
  • Everton 1-1 Arsenal
  • Southampton 1-1 Norwich
  • Stoke City 2-1 Newcastle
  • Swansea City 3-1 West Bromwich
  • Tottenham 2-1 Liverpool
  • Manchester United 1-0 West Ham
  • Wigan Athletic 0-2 Manchester City

Lo más leído

skeleton





skeleton