Martes, 6 de Diciembre del 2016
Playoffs de Grandes Ligas

Gana Indios primer partido a Azulejos: 2-0

El primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana es para la novena de Cleveland.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Francisco Lindor, shortstop de Indios (i) celebra con el segunda base Michael Martinez el triunfo de su equipo sobre los Blue Jays en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana. (AP)

Francisco Lindor, shortstop de Indios (i) celebra con el segunda base Michael Martinez el triunfo de su equipo sobre los Blue Jays en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana. (AP)

Agencias
CLEVELAND, Ohio.- Francisco Lindor despachó un jonrón de dos carreras y Corey Kluber silenció a los potentes bates de Toronto, dándole a los Indios de Cleveland la victoria este viernes por 2-0 ante los Azulejos de Toronto en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.

En cuanto al primer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional, que enfrentará a Cubs de Chicago contra Dodgers de Los Ángeles, se realizará este sábado, informa The Associated Press.

El puertorriqueño Lindor la sacó en el sexto inning en cuenta de 0-2 ante el abridor mexicano Marco Estrada y recorrió las bases como si fuera velocista del atletismo. Pese a las lesiones que dejaron fuera a dos de sus mejores lanzadores, los Indios encadenaron su cuarto triunfo seguido en su asombrosa marcha en los playoffs.

Kluber, el estoico as de Cleveland, cubrió seis innings y un tercio impecables antes que el manager Terry Francona apelase a la mejor arma de los Indios - su bullpen.


Andrew Miller ponchó a cinco de los seis bateadores que enfrentó y Cody Allen se acreditó el rescate con un noveno perfecto.

José Bautista y Edwin Encarnación, los dos cañoneros dominicanos de los Azulejos, tuvieron una noche para el olvido. Bautista se ponchó tres veces y Edwin Encarnación se irritó cuando fue ponchado en el plato, discutiendo airadamente con el umpire del plato Lázaro Díaz.

Dilatado regreso a serie de campeonato

Luego de acceder a una serie de campeonato de liga por primera vez desde 2007 -e igualar su racha de victorias más prolongada en la postemporada desde 1920 - los Indios tratarán de irse arriba 2-0 el sábado con Josh Tomlin en el montículo frente J.A. Happ, quien ganó 20 juegos para Toronto en la campaña regular.

Tomlin estaba asignado para abrir el tercer juego, pero Cleveland tuvo que adelantarle cuando Trevor Bauer sufrió un corte en el dedo meñique derecho cuando reparaba un dron.

Kluber, por su parte, sigue por todo lo alto en la postemporada.

El derecho no ha permitido una carrera en 13 innings y un tercio este octubre y amansó a los Azulejos en el Progressive Field, luego de la descarga de batazos largos que tuvieron ante los Rangers de Texas en su serie divisional.

Toronto no supo capitalizar varias oportunidades al principio, con seis corredores en circulación durante los primeros tres innings. Pero los Azulejos no pudieron dar el hit oportunidad y perdieron por primera vez en esta postemporada.

Estrada mantenía una blanqueada, con pelota de cuatro hits, en el sexto antes de conceder un boleto a Jason Kipnis con un out. Lindor, el torpedero que se perfila para convertirse en una estrella establecida para cuando acabe esta serie, la desapareció por el muro en el bosque derecho-central.

Lindor agitó el puño al pasar por la primera y no dejó de sonreír o reducir la velocidad hasta que cruzó el plato.

La importancia de Kluber

Kluber esquivó los aprietos iniciales y contuvo a los Azulejos, que conectaron ocho jonrones y anotaron 22 veces en la barrida sobre Texas, a seis hits en los primeros seis innings.

Cleveland necesitó de cada out posible de Kluber, quien blanqueó a Boston durante siete innings en su debut de postemporada hace 10 días, luego, que se lastimara el cuádriceps en una apertura contra Detroit.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2014, que este año sumó 18 victorias, ha quedado como el único abridor con garantías que ha sobrevivido la temporada, luego de perder al venezolano Carlos Carrasco y el dominicano Danny Salazar por lesiones en septiembre, y ahora lidiar con el percance de Bauer.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.